Aparentemente, tendrá una mecánica muy odiada

Hace unas semanas, Riot Games hizo saber que el plural en su nombre sí tiene peso y anunció toda una ola de juegos nuevos en un stream que pasará a la historia. Uno de estos nuevos títulos fue LoL Esports Manager, juego que tratará llevar a celulares la experiencia de manejar todo un equipo profesional de League of Legends. Aunque la premisa suena interesante, nueva información dio pistas de que se tratará de algo mucho más caro y menos profesional.

Según el sitio de la LPL (la liga profesional china de League of Legends), LoL Esports Manager incluirá recompensas diarias como bebidas energéticas de experiencia, moneda dentro del juego y cupones. Esto quiere decir que el supuesto juego de estrategia podría terminar siendo un gacha.

Relacionado: El juego 4 de SKT vs. G2 Esports es el más visto de Worlds 2019

El género gacha nació en japón como una simulación de las máquinas expendedoras de premios. Por lo general, estos títulos son hechos específicamente para móviles, donde tienen un éxito descomunal. Básicamente, la mecánica de los juegos gacha es gastar dinero real en cajas de botín que dan artículos exclusivos. De esta forma, el jugador se convierte en una especie de coleccionista que busca tener el personaje de temporada.

De ser cierto que LoL Esports Manager será un gacha, muchos jugadores terminarán decepcionados. Cuando Riot anunció este juego, los fanáticos tenían en mente más un Football Manager que un Fire Emblem Heroes. Básicamente esperaban poder manejar su propio equipo de ensueño de LoL y no pasarse horas abriendo cajas.

Aunque no todo es malo: si bien los juegos gacha son muy criticados, también es cierto que tienen su buena base de jugadores. Entonces, seguramente habrá quien disfrute de abrir cajas hasta tener a su jugador favorito.

Te puede interesar