Un desarrollador del MOBA confirmó que el esquive, más conocido como Dodge, técnicamente está dentro pero no vinculada en algún campeón.

El esquive o Dodge fue una de las estadísticas más polémicas del pasado de LoL. Ofrecía a todo jugador las probabilidades de ignorar auto ataques o las habilidades de un campeón a través de pasivas, ítems o las clásicas runas. Sin embargo esta aún se encuentra oculta en el archivero pero sin uso.

En una publicación de Reddit donde se compartían hechos y modificaciones que fueron parte del pasado apareció Galaxy Smash, desarrollador del MOBA. Aseguró públicamente que la función está presente en el juego pero que no hay planes para reactivarla.

Lee también: LoL: Así funcionan los esperados nerfs al daño

«Antes que nada, quiero decir que no tenemos planes de volver a añadir el esquive al juego. Pero si mi comprensión de las herramientas que he usado/visto es correcta, la esquiva sigue estando técnicamente en el juego, pero todos tienen cero.»

Recordemos que el esquive llegó desde los inicios de LoL y tuvo que ser eliminado a través de ciertos parches establecidos entre diciembre de 2010 hasta enero de 2012. Lo último que quedaba por limpiar en el camino era la pasiva del Contraataque (E) de Jax y las quintaesencias/sellos de la rama Evasión, las cuáles se fueron en la versión 1.0.0.132.

Lee también: LoL: Riot planea rework para Rell

Como señaló anteriormente Galaxy Smash, Riot no tiene pensado utilizar la estadística. De hecho la han amoldado con el tiempo para que encaje en el juego de alguna forma, siendo su mejor ejemplo actual la Ceguera que ofrecen campeones como Quinn y Teemo. Incluso el mismísimo Maestro de las Armas, en la susodicha versión, su particular habilidad recibió una actualización pasando a que todo tipo de ataques contra él fallen.

Te puede interesar