Nuevos objetos han llegado a la grieta del invocador y otros han recibido varios ajustes. Entérate de los detalles aquí.

Con la versión 12.22 de League of Legends comienza la pretemporada y con ella vienen varios cambios. La jungla será un gran factor que quienes priorizan ese rol deberán acostumbrarse a todo tipo de mecánicas nuevas. Otro de los cambios más grandes son los objetos y es por ellos que estamos aquí. Veamos cuáles son los nuevos objetos y aquellos ítems que han recibido grandes ajustes.

Lee también: LoL: Todos los cambios a la jungla de la pretemporada 2023

«Cuando lanzamos los objetos míticos en la actualización de objetos, los diseñamos para que fueran las primeras compras de objetos que definieran el estilo de juego de tu armado. Como hemos visto que todos ustedes prueban cientos de miles de variantes de armados, hemos reconsiderado nuestra filosofía de objetos míticos y ahora creemos que estos objetos no siempre tienen que ser los primeros en comprarse. A veces, un objeto legendario se ajusta mejor al perfil de objeto que busca un campeón, y dada la gran variedad de estilos de juego de los campeones en el juego, creemos que no hay necesidad de ser tan restrictivos» comentan los desarrolladores.

Jak’Sho, el Proteico

Objetos nuevos LoL 2023
  • Costo de oro: 3000
  • Vida: 400
  • Armadura: 30
  • Resistencia Mágica: 30
  • Aceleración de Habilidad: 20
  • Ruta de armado: Égida de la Legión + Gemaluz + Cristal de Rubí
  • Pasiva – Resistencia del Vacío: Por cada segundo en combate con campeones, obtienes una acumulación que otorga 2 de armadura y de resistencia mágica, hasta un máximo de 8. Al llegar al máximo, las acumulaciones se potencian, drenando al instante a los enemigos que te rodean un 3% de tu Vida Máxima (reducido al 30% contra súbditos y monstruos) y aumentando tus resistencias un 10% hasta el final del combate
  • Pasiva Mítica: Otorga a todos los demás objetos legendarios 5 de Armadura y 5 de Resistencia Mágica

El Parásito Tácito (mejora de objeto de Ornn)

  • Vida: 550
  • Armadura: 40
  • Resistencia Mágica: 40
  • Aceleración de Habilidad: 25
  • Pasiva – Resistencia del Vacío: La pasiva es idéntica a la versión básica

Virtud Radiante

  • Costo de oro: 3000
  • Vida: 400
  • Armadura: 30
  • Resistencia Mágica: 30
  • Aceleración de Habilidad: 20
  • Ruta de armado: Égida de la Legión + Gemaluz + Cristal de Rubí
  • Pasiva – Luz Guía: Al lanzar tu habilidad definitiva, trasciendes e incrementas tu Vida Máxima en un 10% durante 9 seg. Al estar bajo el efecto de Trascendencia, tú y tus aliados a una distancia de 1200 de ti obtienen 15 de Aceleración de habilidad de una habilidad básica y reciben una curación del 1% de tu Vida máxima cada 3 seg, que aumenta hasta el 100% según la vida faltante del campeón. Enfriamiento de 60 seg
  • Pasiva mítica: Otorga a todos los demás objetos legendarios 100 de Vida

Amanecer Primordial (mejora de objeto de Ornn)

  • Vida: 550
  • Armadura: 40
  • Resistencia Mágica: 40
  • Aceleración de Habilidad: 25
  • Pasiva – Luz Guía: La pasiva es idéntica a la versión básica

Corazón de Acero

  • Costo de oro: 3200
  • Vida: 800
  • Regeneración de Vida: 200%
  • Aceleración de Habilidad: 20
  • Ruta de armado: Gemaluz + Brazal Cristalino + Cinturón de Gigante
  • Pasiva – Consumo Colosal: Carga un ataque poderoso contra un campeón por más de 3 seg mientras estés dentro de 700 de distancia de él. El ataque cargado inflige 125 + un 6% de tu Vida Máxima como daño físico adicional y te otorga un 10% de esa cantidad como Vida Máxima permanente. Enfriamiento de 30 seg por objetivo
  • Pasiva mítica: Otorga a todos los demás objetos legendarios un 1% de Vida adicional y un 6% de Tamaño de Campeón

Leviatán (mejora de objeto de Ornn)

  • Vida: 1050
  • Regeneración de Vida: 300%
  • Aceleración de Habilidad: 25
  • Pasiva – Consumo Colosal: La pasiva es idéntica a la versión básica

Guantelete del Hijo del Hielo (antes Guantelete de Fuego Escarchado)

  • Costo de oro: 2800 ⇒ 3000
  • Vida: 450 ⇒ 400
  • Armadura: 25 ⇒ 50
  • Resistencia Mágica: 25 ⇒ 0
  • Aceleración de Habilidad: 20 (sin cambios)
  • Ruta de armado: Ceniza de Bami + Manto Anulamagia + Armadura de Tela ⇒ Brillo + Gemaluz + Cota de Malla
  • Pasiva – Espada Encantada: Después de usar una habilidad, tu próximo ataque recibe una mejora del 100% de tu Daño de Ataque básico como daño físico y crea un campo congelado por 2.5 seg. Los enemigos que se mueven a través del campo quedan ralentizados un 15% +0.004% de Vida adicional (reducido a la mitad para los usuarios a distancia). Tu objetivo principal queda incapacitado, aplicándole una ralentización 100% más fuerte y reduciendo su daño en un 10% contra ti durante 2.5 seg. 1.5 seg de enfriamiento
  • Pasiva mítica: Otorga a todos los demás objetos legendarios 50 de Vida, un 5% de Tenacidad y un 5% de Resistencia a Ralentizaciones

Puño de Hielo (mejora de objeto de Ornn)

  • Vida: 550
  • Armadura: 70
  • Aceleración de Habilidad: 25
  • Pasiva – Espada Encantada: La pasiva es idéntica a la versión básica

Vara de las Edades

  • Costo de oro: 3200
  • Poder de Habilidad: 60
  • Vida: 300
  • Maná: 400
  • Ruta de armado: Catalizador de Eones + Varita Explosiva + Libro Amplificador
  • Pasiva: Este objeto obtiene 20 de Vida, 20 de Maná y 4 de Poder de Habilidad cada minuto hasta 10 veces, con un máximo de 200 de Vida, 200 de Maná y 40 de Poder de Habilidad. Al llegar al máximo de acumulaciones, obtienes un nivel y todos los efectos de Eternidad aumentan un 50%. (Nota: Esto no incrementará el límite de nivel de 18)
  • Pasiva Única – Eternidad: Restaura Maná igual al 8% del daño recibido de campeones antes de la mitigación y restaura Vida igual al 20% del Maná utilizado, hasta 15 de Vida por lanzamiento. Las habilidades activadas solo pueden curar hasta 15 de Vida por seg. Por cada 250 de Vida o Maná restaurados de este modo, obtienes un 25% de Velocidad de Movimiento que decae por 2 seg
  • Pasiva mítica: Otorga a todos los demás objetos legendarios 5 de Aceleración de Habilidad

Convergencia Infinita (mejora de objeto de Ornn)

  • Poder de Habilidad: 80
  • Vida: 450
  • Maná: 550
  • Pasiva/Pasiva Única – Eternidad: La pasiva es idéntica a la versión básica

Catalizador de Eones

  • Costo de oro: 1100
  • Vida: 225
  • Maná: 300
  • Ruta de armado: Cristal de Rubí + Cristal de Zafiro
  • Pasiva Única – Eternidad: Restaura Maná igual al 8% del daño recibido de campeones antes de la mitigación y restaura Vida igual al 20% del Maná utilizado, hasta 15 de Vida por lanzamiento. Las habilidades activadas solo pueden curar hasta 15 de Vida por seg

Máscara Abisal

  • Costo de oro: 2700 ⇒ 3000
  • Vida: 450 ⇒ 500
  • Maná: 0 ⇒ 300
  • Resistencia Mágica: 35 ⇒ 40
  • Aceleración de Habilidad: 10 (sin cambios)
  • Ruta de armado: Gemaluz + Hábito del Espectro ⇒ Catalizador de Eones + Hábito del Espectro
  • (nuevo)Pasiva – Eternidad: Restaura Maná igual a un 8% del daño recibido de campeones antes de la mitigación, y Vida igual a un 20% del Maná gastado, hasta 15 de Vida por lanzamiento. Las habilidades activadas solo pueden curar hasta 15 de Vida por seg
  • Pasiva – Deshacer: Maldice a los campeones enemigos cercanos, lo que reduce su resistencia mágica en 5 + 1.2% de Vida adicional (máx. 25). Por cada enemigo maldito, obtienes 9 de Resistencia Mágica

Presagio de Randuin

  • Costo de oro: 2700 ⇒ 3000
  • Vida: 250 ⇒ 400
  • Armadura: 90 ⇒ 60
  • Aceleración de Habilidad: 10 ⇒ 0
  • Ruta de armado: Cota del Guardabosques + Armadura de Tela + Cristal de Rubí ⇒ Cota del Guardabosques + Cinturón de Gigante
  • nuevoActiva – : Ralentiza brevemente a los enemigos cercanos en un 55% por 2 seg (60 seg de enfriamiento)
  • nuevoPasiva – Resistencia crítica: Los golpes críticos te infligen 20% menos de daño
  • Pasiva – Duro como Piedra: Reduce el daño proveniente de ataques hasta un 5% + 0.35%, con un máximo de 40% del daño del ataque

Égida de Fuego Solar

  • Nivel del objeto: Mítico ⇒ Legendario
  • Costo de oro: 3200 ⇒ 2800
  • Vida: 450 ⇒ 400
  • Armadura: 35 ⇒ 50
  • Resistencia Mágica: 35 ⇒ 0
  • Aceleración de Habilidad: 20 ⇒ 0
  • Ruta de Armado: Ceniza de Bami + Égida de la Legión ⇒ Ceniza de Bami + Cota de Malla
  • (eliminado)Pasiva Única – Toque Llameante: Eliminamos Toque Llameante
  • Pasiva – Inmolar: El daño de Inmolar ya no aumenta un 150% contra monstruos

Quimotanque Turbo

  • Nivel del objeto: Mítico ⇒ Legendario
  • Costo de oro: 3200 ⇒ 2800
  • Vida: 450 ⇒ 5000
  • Resistencia Mágica: 25 ⇒ 50
  • Armadura: 25 ⇒ 0
  • Aceleración de Habilidad: 20 ⇒ 10
  • Ruta de armado: Ceniza de Bami + Armadura de Tela + Manto Anulamagia ⇒ Gemaluz + Capa de Negatrones + Cristal de Rubí
  • (eliminado)Pasiva – Recarga: Eliminamos la Pasiva Recarga

Égida de la Legión

  • Costo de oro: 1400 ⇒ 1200

Hidra Voraz

  • Daño de Ataque: 70 ⇒ 65
  • Pasiva Única – Hender: Del 60 al 12% del Daño de Ataque total (según la distancia) ⇒ 60% del Daño de Ataque total para los campeones cuerpo a cuerpo y 30% del Daño de Ataque total para los campeones a distancia a todos los enemigos que los rodean
  • (nuevo)Pasiva Única – Carnívoro: Obtienes 0.6 de Daño de Ataque y 0.1% de Omnivampirismo al matar súbditos, lo que se duplica con campeones, monstruos grandes/épicos y súbditos de asedio. Se acumula hasta un máximo de 24 de Daño de Ataque y un 4% de Omnivampirismo. Se pierden la mitad de estas acumulaciones al morir

Tiamat

  • Pasiva Única – Hender: Del 60 al 12% del Daño de Ataque total (según la distancia) ⇒ 50% del Daño de Ataque total para los campeones cuerpo a cuerpo y 25% del Daño de Ataque total para los campeones a distancia a todos los enemigos que los rodean

Lanza de Shojin, un obejeto que los ADC extañaban

  • Costo de oro: 3400
  • Daño de Ataque: 65
  • Vida: 300
  • Aceleración de Habilidad: 20
  • Pasiva Única – Fuerza de Dragón: Los hechizos que no son definitivos obtienen un [[8 (+8% del Daño de Ataque básico) Aceleración de Habilidad para los campeones cuerpo a cuerpo | 6 (+6% del Daño de Ataque básico) Aceleración de Habilidad para los campeones a distancia], que se reduce a[4 (+4% del Daño de Ataque básico) Aceleración de Habilidad para los campeones cuerpo a cuerpo | 3 (+3% del Daño de Ataque básico) Aceleración de Habilidad para los campeones a distancia] para hechizos con efectos inmovilizadores
  • Pasiva Única – Exigencia: Obtienes hasta [15% para campeones cuerpo a cuerpo / 10% para campeones a distancia] de Velocidad de Movimiento, según la Vida faltante (llega al máximo si tu Vida está por debajo del 33%)
  • Ruta de armado: Espadón + Gemaluz + Martillo de Guerra de Caulfield

Esos son todos los nuevos objetos y actualizaciones que han ingresado en la pretemporada. Sin dudas habrá objetos que estén desbalanceados pero con el paso del tiempo se irán ajustando a través de las actualizaciones. ¿Has visto? Volvieron una gran cantidad de ítems como Shojin y Vara de las Edades. Ahora sólo queda que pruebes que tal están. Deja tu opinión en nuestras redes (TwitterInstagram y TikTok).

Te puede interesar