Riot compartió conceptos desechados para la pretemporada

Cada fin de año, Riot Games se toma la libertad de experimentar más opciones para la Grieta del Invocador de League of Legends. A este tiempo de prueba se le llama pretemporada. Hoy, la desarrolladora compartió algunas ideas que pudieron haber llegado estos meses.

Por medio de una nueva entrada del Nexo, el blog oficial de los desarrolladores de League of Legends, la escritora Riot Cashmir relató parte del proceso creativo que hubo detrás de la pretemporada de este año. Según Cashmir, se pensó en mejorar la primera sangre con un arbusto que aparecía justo en el lugar donde ocurrió dicho asesinato. Aunque suena una idea muy interesante, la cierto fue que sus posibilidades rompían el juego ya que si alguien conseguía la primera sangre bajo su propia torre, obtenía instantáneamente un arbusto muy seguro para acechar.

De igual forma, los desarrolladores pensaron en cambios muy drásticos en la interacción de los jugadores con el mapa. Para empezar, tuvieron en mente dar el poder de destruir paredes a aquel que derribara una torreta. Mientras tanto, en los lados opuestos del mapa, concibieron llenar la base de maleza si es que caían todos los inhibidores.

¿Y qué pensaron para la jungla, ese lugar tan atacado en las pretemporadas? Pues bueno, desecharon un montón de ideas, como minidragones que otorgaban mejoras pequeñas, la habilidad de reclutar a los monstruos de la jungla con la mejora del Barón, y hasta pensaron que el gran amigo morado pudiera salir de su fosa después de un tiempo para buscar pelea con los jugadores.

Relacionado: Para Doublelift, League of Legends es más difícil que Dota 2

Después de probar todas estas ideas con un equipo de 10 jugadores de rangos que van desde Diamante hasta Retador, los desarrolladores no tenían todavía claro el camino de la nueva Grieta. Por esta razón, decidieron llamar a más jugadores reales de League of Legends, quienes viajaron hasta las oficinas de Riot para evaluar todo en un ambiente un poco más realista. De esta forma, se descartaron muchas ideas y se aterrizaron otras, lo que dio como resultado la pretemporada que todos pueden jugar ahora mismo.

¿Qué te parece todo el proceso creativo detrás de League of Legends? ¿Tienes el sueño de trabajar ahí algún día?

Te puede interesar