El Poder de Demacia se ha tornado de la noche a la mañana en uno de los terrores del carril superior en la versión actual del MOBA.
Garen es uno de los campeones más simples de jugarse en la historia de LoL. Con los años ha tenido sus momentos tanto en el juego casual como en el competitivo, algo que ha vuelto a pasarle en el parche 13.20 después de años.
Acorde a las estadísticas recolectadas por League of Graphs el Poder de Demacia se establece en el MOBA con un 52% de winrate y una popularidad superior al 10%. Ambos porcentajes son un golpe sorpresa que no se veían en él desde marzo de 2020.
Lee también: Maestro Yi Tinta Sombría y más skins en oferta
Garen no ha recibido cambios desde hace mucho en LoL, siendo el más reciente y relevante que tuvo fue el del pequeño aumento de sus estadísticas básicas en el 13.8. Pero el que se ha visto afectado en este tiempo fue su armado. En el actual se popularizó una combinación de la runa clave Fase Veloz (Brujería) y el mítico Rompeavances que lo hacen, junto a otros ítems, una gran opción de combate sencillo y de empuje dividido.
Por otro lado es un campeón que le hace frente selecciones predominantes en el carril inferior como Jax, K’Sante y Renekton, tres de los que el orgulloso y noble guerrero es uno de sus counters. Incluso hasta tuvo una triple aparición en inicios de Worlds 2023 de la mano de Adam «Adam» Maanane de Team BDS.
Lee también: LoL: Riot está planeando cambios a la Grieta del invocador
Veremos como seguirá evolucionando Garen en la semana restante del 13.20 de LoL. Aunque no esté listado para recibir cambios en el 13.21 es probable que Riot Games pronto le aplique algunos para contrarrestar tanto su poder como también su explosiva popularidad.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.