Riot planea montones de cambios de cara a la segunda etapa de la temporada 13, entre ellos, un nuevo rango. Descubre los detalles aquí.

Las partidas clasificatorias de Solo Q / Dúo como también las Flexibles recibirán un gran cambio de cara a la segunda etapa clasificatoria de 2023. Con el cambio a los PL ha habido muchos jugadores que con una buena racha podían llegar a Diamante fácilmente cuando en realidad su forma de juego o su habilidad pertenecían a otros elos. Ante esto, podríamos estar hablando de un elo inflado en el que se premian las rachas de victorias. Ahora en League of Legends tendremos una nueva liga o rango, Esmeralda, la cual se ubicará entre Platino y Diamante. Veamos en detalle los motivos.

Lee también: LoL: Anivia es la primera skin victoriosa de la Temporada 13

“Bronce y Plata representan a jugadores promedio o por debajo del promedio, mientras que Oro y Platino representan a jugadores por encima del promedio o muy buenos. Sin embargo, nuestros rangos por lo general tuvieron una tendencia hacia los niveles bajos, con más del 60% de los jugadores generalmente posicionados en Plata y Bronce. Actualmente en LoL, muchos jugadores en Plata en realidad están por encima del promedio en términos de habilidad, mientras que los jugadores en Oro están significativamente por encima del promedio” comenta Riot Revenancer.

Asi quedaría la nueva distribución de rango
Asi quedaría la nueva distribución de rangos

¿Dónde quedan los rangos superiores?

“Para nosotros es importante que los rangos más altos conserven la exclusividad y el prestigio que tuvieron históricamente, así que NO modificaremos la forma en la que esos rangos se distribuyen. Dicho eso, aplanar la curva sin compensar de alguna forma resultaría en una alta inflación en Diamante. Para mitigarlo, añadimos un nuevo rango: Esmeralda” explica el desarrollador.

Dicho esto, parece ser que Riot se enfoca en que los nuevos jugadores y aquellos con menos experiencia disfruten de un juego justo en el que no tengan que lidiar con smurfs. ¿Crees que la incorporación del rango Esmeralda es una buena idea?

Te puede interesar