De un ondazo la última versión del MOBA sepultó a la Sombra de la Guerra y lo llevó a colocarse entre los 15 personajes con bajo winrate.
Durante la temporada 11 teníamos reinando en la jungla a Hecarim y Udyr, dos corredores que se hicieron muy populares en LoL y de la mano de jugadores casuales o que son parte de la escena de los esports. El primero terminó cayendo por constantes nerfs mientras el segundo que venía recuperando un poco el galope. Tras esto Riot Games desgastó inmediatamente sus herraduras con los cambios del parche 12.6.
Según las estadísticas presentadas en League of Graphs, la Sombra de la Guerra con un inesperado 47% de winrate desde rango platino a superiores. Esto significa que no solo no es viable en el actual metajuego sino que también termina siendo totalmente opacado por opciones con mejor rendimiento. Con la salida del último parche se redujo su porcentaje de victorias hasta un aproximado 7%.
Lee también: SoloQ Challenge 2022 – Reglas: Grandes cambios para esta edición
Convengamos que Hecarim se estaba recuperando de intensos nerfs a su armado tanque en las últimas temporadas de LoL, especialmente en la temporada 11 tras desatar mucho poder con el mítico Quimotanque Turbo. Para apalear dicho conjunto Riot quiso mejorar su lado de luchador, algo que muchos jugadores casuales como también de la escena de los esports no pudieron sacarle frutos. Por lo tanto se terminó llevando reducciones que afectaron a su jugabilidad en general sin tocarse su escalado de AD.
Lee también: LoL: Así será el nuevo sistema de desafíos
Actualmente en la jungla del MOBA se ven más opciones de luchadores, como Lee Sin, Jarvan IV o Viego. La Sombra de la Guerra sigue en la escena competitiva pero se obligada a confrontar figuras como las anteriores mencionadas. Es más, de a poco Xin Zhao se está intentando reinsertar en la Grieta del Invocador pese a las reducciones acreditadas en el parche 12.5.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.