La Bala Pérdida se coloca como una de las mejores campeonas del metajuego del MOBA después de un año en las sombras de otros ADC.

Hace mucho que Jinx no llegaba a estar a la altura de otros ADC en el metajuego de LoL. Pero en estos últimos meses fue escalando hasta el punto de alcanzar su gran momento que no se veía desde el lanzamiento de la serie Arcane.

Conforme a la estadísticas recolectadas por League of Graphs la apreciada Bala Pérdida se mantiene con un 51% de winrate entre los rangos platino a superiores. La sorpresa fue su estallido de popularidad en el parche 13.7 del MOBA, convirtiendose en la campeona más popular superando por casi un 9% a Thresh.

Lee también: LoL: Seraphine y Karthus ven la bot lane

Jinx viene reinsertandose en el metajuego desde hace un tiempo en LoL. A partir del parche de durabilidad de 2022 empezó a llevarse un buff tras otro en las versiones donde recibiría cambios. El último lo obtuvo en el 13.5 donde ¡Chispas! (W) se llevó un aumento de ralentización y reducción de su coste de maná, mientras que ¡¡¡Supermegacohete Requetemortal!!! (R) se le incrementó el daño máximo contra monstruos. A esto hay que sumarle el crecimiento de su velocidad de ataque en sus estadísticas básicas.

En cuanto al armado de la Bala Pérdida se mantiene casi igual que como en el anterior año, mantiendo Filo Infinito y Matakrakens como núcleo. Cañón de Fuego Rápido fue desplazado por el Huracán de Runaan y Bailarín Espectral se va alternando en oportunidades con La Sanguinaria. Incluso algunos recurren más al Ángel Guardián para asegurar una rápida convocatoria en batalla.

Lee también: LoL: Los cambios a la pasiva de Kog’Maw que generan debate

De momento Jinx viene siendo una de las mejores opciones para jugar como ADC en LoL. Le sigue haciendo frente a otros en el competitivo profesional como Aphelios, Kai’Sa, Varus, Xayah y Zeri. De hecho se postula como una de las posibles a frecuentarse significativamente en el Mid-Season Invitational.

Te puede interesar