Las nuevas sanciones a los jugadores tóxicos han provocado un nuevo problema que afecta a quienes juegan partidas no clasificatorias.

La última actualización de League of Legends trajo cambios importantes por parte de Riot Games en su lucha contra los malos comportamientos dentro del juego. Pero, el nuevo sistema de castigo a los jugadores tóxicos terminó creando una nueva problemática que afecta a los usuarios que disfrutan de las partidas no clasificatorias.

La desarrolladora mantiene su lucha contra los jugadores tóxicos y en el parche 13.19 introdujo un nuevo castigo para ellos. Aquellos que incumplen con el reglamento están obligados a jugar partidas no clasificatorias para poder disputar enfrentamientos en SoloQ. Aunque en un principio la media fue bien recibida por la comunidad, comienza a crear dudas si fue la medida correcta.

Lee también: Worlds 2023: Misiones y recompensas del evento

La medida que obliga a los jugadores tóxicos a disputar partidas en partidas de selección oculta, modo reclutamiento o Aram provoca que su mal comportamiento termine afectando a la parte de la comunidad que disfruta partidas no clasificatorias. En Reddit, un usuario contó su experiencia tras los cambios al sistema de castigo en el parche 13.19.

Debido a que los jugadores tóxicos solo necesitan jugar cinco partidas, terminan molestando a sus compañeros para terminar el enfrentamiento lo más rápido posible. Esto provoca que terminen muriendo de forma intencionada solo para que su equipo se dé por vencido y se rindan lo más pronto posible.

Lee también: LoL: Jugadores tóxicos buscan nuevas opciones tras cambios al sistema de pings

Algunos jugadores sugirieron como una solución a esta nueva problemática que la desarrolladora haga nuevos cambios al sistema de castigos, haciendo que los infractores tengan que ganar sus partidas en vez de solo jugarlas. Pues, de esta manera, los tóxicos deberán trabajan junto a sus compañeros de equipo para eliminar la sanción.

Habrá que esperar a las próximas actualizaciones de League of Legends a ver si la desarrolladora escucha a la comunidad y busca una solución a la nueva problemática que provocan los jugadores tóxicos. De momentos, ya conocemos los primeros cambios del parche 13.20.

Te puede interesar