Pese a sus buffs tempranos en el PBE parece que el Orgullo de Nazumah no puede escalar en el metajuego del MOBA.

A poco de una semana de vida del parche 12.21 ya se estima el nivel en el que se encuentra K’Sante en el metajuego de LoL. Sin embargo no estaría teniendo el impacto que tuvieron anteriores campeones y que esperaba Riot Games en su salida.

Acorde a las estadísticas recolectadas por League of Graphs el Orgullo de Nazumah mantiene un pico de un 42% de winrate entre los rangos platino a superiores. Aunque es de los diez campeones más bloqueados y populares de la actualidad, la tasa establecida es similar a la de una debilitada Zeri.

Lee también: Arcane celebrará su aniversario con drops y eventos

Los diez campeones con menor winrate en lo que va del 12.21. Vía League of Graphs

Previo a su lanzamiento en el servidor oficial, K’Sante se llevó unos buffs para casi todas sus habilidades en el PBE de LoL el 25 de octubre. La idea de Riot era que al menos sea revelante en el metajuego del 12.21. No obstante ya es algo que no está funcionando correctamente y que quizás muy pronto reciba un hotfix o mejoras ya planificadas.

Lee también: LoL: Riot prepara ajustes en Aram

Actualmente al campeón se lo envía al carril superior, tal como se pensó desde un principio, jugando el rol de tanque. Se arma de mucha armadura usando como núcleo la mítica Égida de Fuego Solar y la legendaria Cota de Malla. Además se complementa con otras opciones legendarias como Armadura Pétrea, Corazón de Hielo o Fuerza de la Naturaleza.

Hasta entonces es probable que Riot siga estudiando su escalado de winrate y como los jugadores se adapten a sus recursos. A comparación del impacto que tuvieron figuras como Zeri y Nilah, el caso de K’Sante requeriría de más tiempo de aprendizaje de su manejo en LoL.

Te puede interesar