El parche 10.25 cerrará el año 2020 de League of Legends. Con buffs a Ekko jungla, Yone y Yasuo, además de nerfs a Samira y Kayn, se acerca la temporada 11.

El extenso parche 10.25 de League of Legends será el último del año. Aunque Riot Games ya anunció que arreglará algunas cuestiones pendientes con una actualización a mitad de la versión, algo así como un «10.25b». Cada vez falta menos para el inicio de la temporada 11.

Lee también: GAREN: PRIMER ESCUDO, la primer novela de League of Legends

Sin dudas, lo más destacado del 10.25 es el lanzamiento de Rell, la nueva soporte tanque. Además, se intentará balancear lo más posible a los campeones y objetos antes de fin de año, teniendo en cuenta todo lo aprendido en esta caótica pretemporada. Sumado a eso, Riot continúa luchando para que Seraphine y Pantheon dejen de ser prioridad en el rol de soporte, y finalmente se muevan a los carriles central y superior respectivamente. 

A continuación se encuentran detallados todos los cambios de balance para campeones y objetos. Hay un gran número de detalles, así que prepárate para leer mucho y con atención.

Campeones

AMUMU

ESTADÍSTICAS BASE

  • CRECIMIENTO DE MANÁ 60 ⇒ 40 (se revirtió la mejora de la versión 10.23).

E: BERRINCHE

  • DAÑO BÁSICO 75/100/125/150/175 ⇒ 75/95/115/135/155

R: MALDICIÓN DE LA MOMIA TRISTE

  • DURACIÓN DE ATURDIMIENTO 2 seg ⇒ 1.5/1.75/2 seg

ANIVIA 

ESTADÍSTICAS BÁSICAS

  • COMPENSACIÓN POR RETRASO DE LANZAMIENTO DE ATAQUE -0.008 ⇒ -0.1 
  • VELOCIDAD DE MISIL DE ATAQUE BÁSICO 1500 ⇒ 1600

Q: DESTELLO HELADO

  • VELOCIDAD DE MISIL 800 ⇒ 950
  • [nuevo] BIENVENIDOS AL HIELO Destello Helado ahora congela a los enemigos a su paso.
  • [actualizado] VISTA DE PÁJARO La detonación de Destello Helado ahora ocurre en la ubicación correcta y no ligeramente atrás.
  • ENFRIAMIENTO 10/9.5/9/8.5/8 seg ⇒ 11/10/9/8/7 seg
  • DAÑO AL ATRAVESAR 60/85/110/135/160 (+45% de Poder de Habilidad) ⇒ 50/70/90/110/130 (+25% de Poder de Habilidad)
  • DAÑO DE DETONACIÓN 60/85/110/135/160 (+45% de Poder de Habilidad) ⇒ 70/105/140/175/210 (+50% de Poder de Habilidad)
  • COSTO 80/90/100/110/120 de Maná ⇒ 80/85/90/95/100 de Maná

E – QUEMADURA GÉLIDA

  • COSTO 50/60/70/80/90 de Maná ⇒ 40 de Maná
  • DAÑO 50/75/100/125/150 (+50% de Poder de Habilidad) ⇒ 60/90/120/150/180 (+60% de Poder de Habilidad)

R: TORMENTA GLACIAL

  • ENFRIAMIENTO 6 seg ⇒ 4/2.5/1 seg
  • DAÑO BÁSICO 40/60/80 ⇒ 30/45/60

ANNIE

E: ESCUDO FUNDIDO

  • VELOCIDAD DE MOVIMIENTO ADICIONAL 30%-60% (niveles 1 al 18) ⇒ 20%-50% (niveles 1 al 18)

EKKO 

PASIVA: RESONANCIA PULSAR-Z

  • TASA DE DAÑO CONTRA MONSTRUOS 150% (límite de 600) ⇒ 250% (sin límite)

FIZZ

ESTADÍSTICAS BÁSICAS

  • CRECIMIENTO DE MANÁ 57 ⇒ 37.

GRAGAS

PASIVA: HORA FELIZ

  • CURACIÓN 6% de Vida Máxima ⇒ 8% de Vida Máxima

W: FURIA EBRIA

  • ENFRIAMIENTO 6 seg ⇒ 5 seg

IRELIA

ESTADÍSTICAS BÁSICAS

  • DAÑO DE ATAQUE 63 ⇒ 65

Q: EMBATE DE CUCHILLAS

  • ENFRIAMIENTO 12/11/10/9/8 seg ⇒ 11/10/9/8/7 seg.

IVERN

Q: INVOCADOR DE RAÍCES

  • ENFRIAMIENTO 14/13/12/11/10 seg ⇒ 12/11/10/9/8 seg

E: DETONAR SEMILLA

  • ENFRIAMIENTO 12/11/10/9/8 seg ⇒ 11/10/9/8/7 seg.
  • TASA DE ESCUDO 80% de Poder de Habilidad ⇒ 90% de Poder de Habilidad

R: ¡DAISY!

  • VELOCIDAD DE ATAQUE BÁSICA 0.623 ⇒ 0.7

JHIN

Q: GRANADA BAILARINA

  • TASA DE DAÑO MÍNIMO 45/52.5/60/67.5/75% de Daño de Ataque ⇒ 35/42.5/50/57.5/65% de Daño de Ataque

KARTHUS

Q: SEMBRAR LA DESOLACIÓN

  • COSTO 20/26/32/38/44 de Maná ⇒ 20/25/30/35/40 de Maná
  • TASA DE DAÑO 30% de Poder de Habilidad ⇒ 35% de Poder de Habilidad

KAYLE

ESTADÍSTICAS BÁSICAS

  • RESISTENCIA MÁGICA 34 ⇒ 30

E: ESPADAFUEGO CELESTE

  • TASA DE DAÑO DE LA PASIVA 25% de Poder de Habilidad ⇒ 20% de Poder de Habilidad

KAYN 

ESTADÍSTICAS BÁSICAS

  • ARMADURA 38 ⇒ 35.

Q: CORTE SEGADOR

  • DAÑO BÁSICO 75/95/115/135/155 ⇒ 65/85/105/125/145
  • ENFRIAMIENTO 6/5.5/5/4.5/4 seg ⇒ 7/6.5/6/5.5/5 seg.

LEE SIN

ESTADÍSTICAS BÁSICAS

  • ARMADURA 33 ⇒ 36

W: SALVAGUARDA

  • ENFRIAMIENTO 14 seg ⇒ 12 seg

E: TEMPESTAD

  • DAÑO BÁSICO 80/120/160/200/240 ⇒ 100/140/180/220/260

LULU

Q: LANZA BRILLANTINA

  • DAÑO BÁSICO 80/115/150/185/220 ⇒ 70/105/140/175/210
  • [nuevo] RECOMIENDO LOS RAYOS Impactar a un objetivo con ambos rayos inflige un 25% de daño adicional
  • [eliminado] SOLO UN RAYO Los rayos ya no tienen reducción de daño al atravesar
  • [nuevo] NO SOLO CONTRA SÚBDITOS Los rayos ahora infligen un 70% de daño a súbditos

MORDEKAISER

Q: ANIQUILACIÓN

  • AUMENTO DE DAÑO EN ENEMIGOS AISLADOS 20/25/30/35/% ⇒ 30/35/40/45/50%

MORGANA

W: SOMBRA MALDITA

  • DAÑO POR SEGUNDO 12/24/36/48/60 (según la vida faltante del campeón enemigo) ⇒ 12/22/32/42/52 (según la vida faltante del campeón enemigo)

NASUS

Q: GOLPE ABSORBENTE

  • ENFRIAMIENTO 8/7/6/5/4 seg ⇒ 7.5/6.5/5.5/4.5/3.5 seg

NIDALEE 

Q: JABALINA

  • COSTO 50/60/70/80/90 de Maná ⇒ 50/55/60/65/70 de Maná
  • DAÑO MÍNIMO 70/85/100/115/130 (+50% de Poder de Habilidad) ⇒ 70/90/110/130/150 (+50% de Poder de Habilidad)
  • DAÑO MÁXIMO 210/255/300/345/390 (+150% de Poder de Habilidad) ⇒ 210/270/330/390/450 (+150% de Poder de Habilidad).

E: ARREBATO PRIMITIVO

  • COSTO 60/75/90/105/120 de Maná ⇒ 50/60/70/80/90 de Maná

PANTHEON [actualización]

ESTADÍSTICAS BÁSICAS

  • VELOCIDAD DE MOVIMIENTO 355 ⇒ 345

PASIVA: VOLUNTAD DEL MORTAL

  • [nuevo] LLÁMAME Pantheon ahora obtiene 5 acumulaciones al retirarse.

Q: LANZA COMETA

  • DEVOLUCIÓN DE ENFRIAMIENTO AL LANZAR ANTES 50% ⇒ 60%
  • CORRECCIÓN DE ERROR AL LANZAR ANTES 
  • COSTO 40 de Maná ⇒ 30 de Maná.
  • [eliminado] RALENTIZACIÓN POTENCIADA Lanza Cometa ya no ralentiza

W: SALTO CON ESCUDO

  • DAÑO BÁSICO 60/80/100/120/140 ⇒ 60/100/140/180/220
  • CORRECCIÓN DE ERROR Cuando Pantheon impacta a un enemigo con una W potenciada de Voluntad del Mortal y usa otra habilidad inmediatamente después, el siguiente ataque básico ahora se potenciará correctamente.

E: ÉGIDA DE ASALTO

  • [eliminida] INVULNERABLE La E ya no bloquea los disparos de las torretas
  • RALENTIZACIÓN DE REDIRECCIÓN 50% (según la dirección de movimiento) ⇒ 25% (según la dirección de movimiento)
  • POTENCIACIÓN DE VOLUNTAD DEL MORTAL Consumir la acumulación de Voluntad del Mortal extiende la duración de Égida de Asalto ⇒ Cuando Pantheon golpea su escudo, consume acumulaciones de Voluntad del Mortal para obtener un 60% de Velocidad de Movimiento durante 1.5 seg

R: GRAN DESCARGA ESTELAR

  • [nuevo] PERFORAR EL CIELO Pantheon obtiene un 10/20/30% de Penetración de Armadura
  • [nuevo] LA X MARCA LA RALENTIZACIÓN La lanza que aterriza ante Pantheon ahora ralentiza en un 50% y aplica el daño equivalente de una lanza (no potenciada) en una zona pequeña a su alrededor
  • [nuevo] EFECTOS VISUALES DE ALIADOS El indicador sobre el piso de Gran Descarga Estelar ahora aparece para Pantheon y los aliados al inicio de la canalización

SAMIRA

PASIVA: IMPULSO TEMERARIO

  • [actualizado] VOLANDO ALREDEDOR DEL ÁRBOL DE NAVIDAD En lugar de lanzar por el aire a los enemigos inmovilizados, Samira ahora mantiene a los enemigos ya suspendidos en el aire por al menos 0.5 seg. Samira aún puede desplazarse dentro del alcance para realizar ataques básicos contra enemigos inmovilizados.

Q: INSTINTO

  • EFICACIA DEL ROBO DE VIDA DE CRÍTICOS 100% ⇒ 66.6%
  • CORRECCIÓN DE ERROR Realizar un golpe crítico a un enemigo con la Q ahora inflige la cantidad correcta de daño adicional

R: GATILLO INFERNAL

  • EFICACIA DEL ROBO DE VIDA DE CRÍTICOS 100% ⇒ 66.6%

SERAPHINE

ESTADÍSTICAS BÁSICAS

  • CRECIMIENTO DE VIDA 80 ⇒ 90

W: SONIDO ENVOLVENTE

  • [nuevo] AL RITMO DE MI PROPIO TAMBOR El escudo personal de Seraphine aumentó en un 50% (el valor del escudo ahora es de 90 a 180 (según el nivel) (+45% de Poder de Habilidad))

SHYVANA

Mejoras específicas solo disponibles en ARAM y Frenesí en el Nexo.

TALIYAH

Q: DESCARGA PÉTREA

  • [eliminado] PENDIENDO DE UN HILO Los impactos subsecuentes ya no infligen daño reducido contra monstruos

TWITCH

Q: EMBOSCADA

  • VELOCIDAD DE ATAQUE 30/35/40/45/50% ⇒ 40/45/50/55/60%

W: TONEL DE VENENO

  • RALENTIZACIÓN 25/30/35/40/45% ⇒ 30/35/40/45/50%

R: LLUVIA DE PROYECTILES

  • DAÑO DE ATAQUE ADICIONAL 20/30/40 ⇒ 25/40/55.

YASUO

ESTADÍSTICAS BÁSICAS

  • CRECIMIENTO DE VELOCIDAD DE ATAQUE 2.5% ⇒ 3.5%

YONE

ESTADÍSTICAS BÁSICAS

  • CRECIMIENTO DE VELOCIDAD DE ATAQUE 2.5% ⇒ 3.5%

RENGAR

W: RUGIDO DE BATALLA

  • CURACIÓN DE MONSTRUOS 75% del daño que recibe de monstruos ⇒ 100% del daño que recibe de monstruos
  • [nuevo] PODER A LOS MONSTRUOS La W ahora inflige de 65 a 130 (niveles 1 a 18) de daño adicional a monstruos

WARWICK

PASIVA: SED INSACIABLE

  • DAÑO ADICIONAL 10-44 (niveles 1 a 18) ⇒ 12-46 (niveles 1 a 18) (+15% de Daño de Ataque adicional) (+10% de Poder de Habilidad)

TALON

W: RASTRILLAR

  • DAÑO DE REGRESO 45/65/85/105/125 ⇒ 45/70/95/120/145

WUKONG

E: GOLPE DE NIMBO

  • [nuevo] QUÉ LOCURA… ¿O BANANAS? Golpe de Nimbo ahora inflige un 50% más de daño a monstruos

Lee también: LoL: Protectores y Merodeadores suman nuevos miembros

Objetos

El Coleccionista

  • EJECUCIONES DE MUERTE E IMPUESTOS Todos los objetivos enemigos excepto monstruos épicos y torretas ⇒ CAMPEONES ENEMIGOS

Muramaná

  • ACTIVACIÓN DE DAÑO DE IMPACTO Se activa en todas las habilidades y los ataques básicos ⇒ Se activa en habilidades que infligen daño físico y ataques básicos
  • ADICIÓN DE PARTÍCULAS Volvimos a agregar la partícula estelar que aparece cuando Manamune se transforma en Muramaná

Espadafuria de Guinsoo

  • CONVERSIÓN DE ATAQUE FURIOSO Ahora convierte tu probabilidad de golpe crítico en daño al impacto, lo que te deja con un 0% de probabilidad de golpe crítico

Convergencia de Zeke

  • VIDA 300 ⇒ 250
  • ARMADURA 30 ⇒ 25.
  • DURACIÓN DE MARCA DE CONVERGENCIA 4 seg ⇒ 8 seg
  • DAÑO ADICIONAL DE CONVERGENCIA 25-50 ⇒ 30-70

Guardabrazo del Buscador

  • PODER DE HABILIDAD 30 ⇒ 20

Objetos de jungla

Hoja Granizo

  • ABRASAR AL IMPACTO Los ataques básicos ya no otorgan una activación de daño

Cuchillo Ámbar

  • ABRASAR AL IMPACTO Los ataques básicos ya no otorgan una activación de daño

Objetos para soportes

Espejo de Vitrobandle 

  • COSTO 365 de oro ⇒ 265 de oro

Putrificador Quimtech

  • COSTO 450 de oro ⇒ 550 de oro (con el cambio de costo anterior, el costo total permanece sin cambios)

Pebetero Ardiente

  • RUTA DE ARMADO Ídolo Prohibido + Varita Explosiva + 650 de oro ⇒ Ídolo Prohibido + Libro Amplificador + Libro Amplificador + 630 de oro

Básculo de Agua Fluyente

  • RUTA DE ARMADO Ídolo Prohibido + Varita Explosiva + 650 de oro ⇒ Ídolo Prohibido + Libro Amplificador + Libro Amplificador + 630 de oro

Mandato Imperial

  • COSTO TOTAL 2700 de oro ⇒ 2500 de oro.
  • DAÑO 60-100 ⇒ 36-60
  • DAÑO DE ALIADOS 60-100 ⇒ 90-150

Renovador de Piedra Lunar

  • COSTO TOTAL 2700 de oro ⇒ 2500 de oro.
  • CURACIÓN DE GRACIA ESTRELLADA 60-90 (según el nivel del aliado) ⇒ 70-100 (según el nivel del aliado)
  • MULTIPLICADOR DE CURACIÓN DE GRACIA ESTRELLADA EN COMBATE un 25% por segundo (máx. 100%) ⇒ un 12.5% por segundo (máx. 50%)

Relicario de Solari de Hierro

  • COSTO TOTAL 2700 de oro ⇒ 2500 de oro.
  • ESCUDO DE DEVOCIÓN 250-420 ⇒ 230-385

Canto de Guerra de Shurelya

  • COSTO TOTAL 2700 de oro ⇒ 2500 de oro.
  • DAÑO ADICIONAL DE INSPIRACIÓN 40-60 (según el nivel del aliado) ⇒ 35-55 (según el nivel del aliado)

Objetos de Golpe Crítico

Fuerza del Viento

  • DAÑO DE ATAQUE 55 ⇒ 60
  • ENFRIAMIENTO DE TEMPESTAD 90 seg ⇒ 60 seg

Tifón

  • DAÑO DE ATAQUE 75 ⇒ 80

Saqueador de Esencias

  • DAÑO DE ATAQUE 50 ⇒ 55

Fervor

  • COSTO TOTAL 1200 de oro ⇒ 1050 de oro

Cañón de Fuego Rápido

  • COSTO TOTAL 2700 de oro ⇒ 2500 de oro.

Bailarín Espectral

  • COSTO TOTAL 2700 de oro ⇒ 2500 de oro.

Recordatorio Mortal

  • COSTO TOTAL 2900 de oro ⇒ 3000 de oro
  • DAÑO DE ATAQUE 30 ⇒ 40

Recuerdos de Lord Dominik

  • DAÑO DE ATAQUE 30 ⇒ 35

Filo del Infinito

  • [eliminado] PROGRESIÓN DE CRÍTICOS Filo del Infinito ya no otorga daño de golpe crítico que progresa con la probabilidad de golpe crítico (máx. 40% con el 100% de probabilidad de golpe crítico)
  • [nuevo] ESTO ES CRÍTICO Filo del Infinito ahora otorga un 35% de daño de golpe crítico si tienes al menos un 60% de Probabilidad de Golpe Crítico.

Míticos de Maná

Tempestad de Luden

  • ACELERACIÓN DE HABILIDAD 10 ⇒ 20
  • PENETRACIÓN DE MAGIA 10 ⇒ 6

Hielo Eterno

  • ACELERACIÓN DE HABILIDAD 10 ⇒ 20

Míticos de Letalidad

Hoja Crepuscular de Draktharr

  • [nuevo] DE CERCA Y RALENTIZADO La ralentización al impacto de Acechador Nocturno ahora solo se aplica con ataques básicos cuerpo a cuerpo (igual que en la versión 10.23)

Eclipse

  • ESCUDO DE LUNA ETERNA (A DISTANCIA) 100 (+30% de Daño de Ataque adicional) ⇒ 75 (+20% de Daño de Ataque adicional)

Objetos para tanques 

Ceniza de Bami

  • COSTO TOTAL 1000 de oro ⇒ 1100 de oro

Égida de Fuego Solar

  • VIDA 450 ⇒ 350

Guantelete de Fuego Escarchado

  • ALCANCE DEL CAMPO HELADO DE VÍNCULO GÉLIDO 275 ⇒ 250
  • AUMENTO DE TAMAÑO DE MÍTICOS 7.5% ⇒ 6% (recuerda que el alcance de los efectos de Inmolar y Vínculo Gélido también progresan con el tamaño de tu campeón)

Quimotanque Turbo

  • DURACIÓN DE LA RALENTIZACIÓN DE SUPERCARGA 2 seg ⇒ 1.5 seg

Te puede interesar