Tras los nerfeos a la Daga de Statikk la Maquiavélica se posiciona con un winrate inferior al 50% pero con un elevadisimo pico de bloqueos.
La tendencia de LeBlanc y la legendaria Daga de Statikk persiste en LoL. Riot Games intentó rebajar un poco el nivel de la combinación con la aplicación del parche 13.13. Y aunque bajó el rendimiento de ambos, parece que el objeto sigue siendo indespegable de los que se arman AP.
A través de las estadísticas de League of Graphs la Maquiavélica se ubica con un 48% de winrate entre los rangos platino a superiores. Pese a ello su tasa de bloqueo escaló significativamente hasta el punto de considerarse una de las diez campeonas más negadas a utilizarse en diversas partidas.
Lee también: Rumor: Riot agregará un tercer evento internacional al competitivo de LoL
El motivo de la baja del nivel de LeBlanc es por su clarisimo nerf indirecto en LoL a la Daga de Statikk. Desde el 13.12 empezó a ser un arma imprescindible para ella y otros campeones que dominan AP, una estadística con la cuál escala su daño mágico. Ademá le da muchos recursos a la hora de intercambiar daño con oponentes o limpiar oleadas de súbditos.
Debido a la tendencia Riot la nerfeó en el actual 13.13, específicamente sobre su escalado con AP y el daño a los súbditos. De todas manera se le sigue comprando a la hechicera así como también a otros personajes como Ahri, Fizz o Teemo.
Lee también: Leyendas del Cosplay: Soul Cosplay 2023, la tercera etapa del concurso
De momento habrá que ver como evoluciona LeBlanc a lo largo del metajuego de LoL y si es que la compañía volverá a aplicar un nerf en la Daga de Statikk. La idea de este último era proporcionar recursos a los campeones de daño hibrido pero está teniendo un uso excesivo por los que se lucen en el carril central.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.