G2 Esports cortó la esperanzas de Team Vitality en los mejores de cinco, enviando al grupo directo a la sala de espera para el split de Verano 2022.

En la jornada del 1° de abril, la LEC continuó con sus eliminatorias. La primera división de esports de League of Legends tuvo un partido estelar con G2 Esports y Team Vitality, marcando el choque entre ex-campeones del Mid-Season Invitational 2019. Al ser la llave de perdedores, no hay otra oportunidad para mantenerse en los mejores de cinco. Un mal día marca el final de la temporada y pone a un equipo en la sala de espera hasta el split de Verano 2022.

G2 Esports cayó a la llave de perdedores luego de no poder contra Fnatic en la llave de ganadores. El marcador final fue de 3-1, exigiendo evaluar las estrategias para evitar otro resultado así en el resto del certamen de esports. Del otro lado de la cancha, Team Vitality llegó con lo justo luego de ganarle a Excel Esports por 3-2. El súper club de League of Legends se perfiló como uno de los candidatos al inicio de la temporada, pero su desarrollo tuvo altibajos. Ahora, su mayor reto era no caer en la llave de perdedores.

Lee también: LEC: La final tendrá público presencial

El primer encuentro vio resistencia por parte de G2 Esports, que logró penetrar la base enemiga para meter el 1-0 y comenzar a presionar. La jornada continuó con un segundo partido complicado para Barney “Alphari” Morris en el carril superior, que tuvo varias muertes como Camille. Sin embargo, no fue suficiente para que Team Vitality cayera pronto: logró resistir a G2 Esports hasta el minuto 25, cuando una pelea grupal por el Alma de los Vientos duró más de lo esperado.

Team Vitality parecía llevarse la bonificación, pero G2 Esports logró recuperar fuerzas para hacerse con bajas y el objetivo. Gracias a ello pudo avanzar al Barón Nashor y cerrar la partida al minuto 27.

Para el tercer encuentro, el inicio fue diferente al anterior. Team Vitality vio excelentes primeros minutos y amenazó con un 3-1 hasta el minuto 23. Marcin “Jankos” Jankowski se robó el Barón Nashor con el Rompecorazones de Viego, dando paso a que su equipo comenzara a reclamar botines en el mapa. Ayudaron a cerrar la brecha en oro a pesar de la diferencia en asesinatos.

El Samurái remontó lentamente hasta casi ponerse cara a cara en materia económica, alargando el partido en el proceso.

Lee también: LEC: Fnatic venció a G2 y enfrentará a Rogue en semifinales

A partir del minuto 40, ya en el juego tardío de League of Legends, los errores fueron más castigados y los equipos evitaban sobrepasarse. Rasmus “Caps” Winther se robó el Alma Hextech al minuto 40 con el combo de la Ahri. Minutos después, Luka “Perkz” Perković quiso intentar un backdoor con su Akali, pero su rival aprovechó para tomar asesinatos de otros miembros de Team Vitality.

Luego de un casi exterminio que se tradujo en otro Barón, G2 Esports cerró la partida para ganar el boleto al 3 de abril.

G2 Esports se verá las caras contra Misfits Gaming el 3 de abril en punto de las 10:00 / 11:0 / 12:00 / 17:00 . Team Vitality quedó fuera del torneo y deberá esperar hasta junio para el siguiente split.

Te puede interesar