El meta del juego no deja de variar y a veces no queda claro dónde está la prioridad entre los diferentes carriles del juego. Es por eso que Riot Axes habló sobre el estado del meta.

Riot Axes, el jefe de diseño del juego en LoL, quien se encarga de supervisar todos los diseños de juego de LoL, lo que incluye al equipo de campeones, al equipo de la Grieta del Invocador y al equipo de modos de juego, ha dado su perspectiva sobre el meta del juego y sobre a dónde planean llevar a League of Legends. Veamos qué fue lo dijo.

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Incertidumbre en el meta

«Ha habido muchos cambios en las últimas versiones desde la pretemporada. Eso significa que todo está cambiando rápidamente en el metajuego. Siempre es arriesgado hablar de prioridades a futuro porque están sujetas al cambio» confiesa Axes antes de ver en detalle los diferentes carriles.

Heimerdinger meta

Metajuego en el carril inferior

«El metajuego del carril inferior está en un estado atípico, por lo que hay que solucionar distintos problemas. Primero, los encantadores y los soportes de acarreadores (y Heimerdinger) son demasiado dominantes en las partidas profesionales. En la versión 13.3, queremos incrementar el poder de las elecciones de soportes melee. También analizamos algunas soluciones sistémicas, ya que no creemos que solo sea un problema del balance de campeones» expresa Axes y continúa «Consideramos que debemos corregir el surgimiento en el meta de asesinatos rápidos en grupo en el carril inferior tanto en las colas de partidas individuales de habilidad alta como en las partidas profesionales. Además, en lo que respecta a los campeones en el metajuego, modificaremos Espada de la Penumbra y aumentaremos la disponibilidad temprana de centinelas en esta versión para que los carrileros puedan protegerse a sí mismos«.

El poder de la jungla

Axes ve dos caras de la jungla, una positiva y otra negativa.

  • «Lo positivo: La vida de la cola de la jungla mejoró significativamente».
  • «Lo negativo: La jungla tiene demasiada influencia en el juego en este momento, sobre todo en lo que respecta a asesinatos rápidos en grupo».

El futuro del meta

«Con vistas al final del año, estamos comenzando a explorar distintas opciones. Es el momento de un aviso: Como mencionamos antes, nos dirigimos hacia un metajuego incierto y totalmente alterado, por lo que es probable que las prioridades cambien si surgen nuevos inconvenientes» comenta Axes. Luego habló sobre los cambios que vendrán luego del MSI 2023.

«Analizamos la elección de objetos de los encantadores (y los soportes en general) desde el punto de vista de la satisfacción. Los encantadores no tienen muchas opciones que se sientan bien y que sean compras razonables en suficientes partidas. Además, los soportes no toman tantas decisiones sobre los objetos, para empezar. Es por eso que las pocas decisiones que tienen deben ser convincentes. No sabemos qué solución idearemos para esto, pero consideraremos todas sus aristas.

Así mismo, analizamos la situación de los magos en el carril central. Desde hace tiempo, la tasa de juego y la satisfacción general de los magos ha ido en descenso. Muchos los utilizan en el rol de soporte, pero cuando preguntamos entre los jugadores sobre campeones frustrantes, los magos como soporte están entre los campeones más frustrantes a los cuales hacerles frente en todo el juego. Algunos de los temas que tratamos internamente incluyen la satisfacción con los objetos, herramientas para la protección de campeones inmóviles que son atacados por un grupo en el carril central y la importancia del movimiento para el éxito de los carrileros centrales» finaliza Axes.

Habrá que ver, luego de toda esta reflexión sobre el meta, cuáles son las medidas que finalmente toman los desarrolladores de LoL.

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