La compañía argumentó en redes el porque de las decisiones para el rol que les permitió persistir en el metajuego del MOBA.

Mientras varias clases de campeones disfrutan de los cambios que arrastran desde la pretemporada, a los magos se les está haciendo cuesta arriba con el metajuego de LoL. Sin embargo, Riot Games ya tiene preparado un conjunto de cambios como para poder hacerle frente al mismo los cuáles tienen sus motivos de aplicación.

Matt «Phroxzon» Leung-Harrison, líder del equipo de balance del MOBA, y el diseñador Tim ‘Truexy’ Jiang reflexionaron en redes sociales sobre las modificaciones a la clase de campeones. Aquí mismo justifican algunos puntos como la itemización o la búsqueda de una dirección para que sigan siendo viables.

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«Un par de reflexiones sobre los magos: los puntos de salud se añadieron a los objetos de los magos en la temporada 12 como un parche de «pseudodurabilidad» para los magos. El objetivo era dar a los magos blandos e inmóviles un respiro para cometer un error contra los asesinos sin que les dispararan y perdieran inmediatamente el carril.»

Truexy partió con el motivo de la adición de vida a ciertos ítems y las consecuencias del parche 12.10. Ahí mismo notaban que el consumo de maná y la presión se encontraban en un pico que podía desbordar de algún lado. Incluso se cuestionaron el que los hacia emocionantes y especiales sin apegarse a frecuentados armados.

Extendiendo el argumento de Truexy apareció Phroxzon. Sostuvo que son conscientes de las limitaciones de recursos para una de las clases más difíciles de diseñar, premeditando las mejoras antes de que beneficien a terceros. Es más, consideraba que Enfoque al Horizonte e Impulso Cósmico eran los salvadores del rol, pero todo terminó yendo a la contra por un abismal fortalecimiento.

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«En aquel momento, queríamos limitar el número de objetos AP a unos 20 por motivos de complejidad. La mayoría de los diseños de AP eran genéricos, porque tenían que adaptarse a muchos campeones diferentes. Si tuviéramos que volver a hacerlo, probablemente haríamos muchas cosas de forma diferente, y hemos aprendido mucho sobre los objetos desde entonces.»

De momento habrá que ver como evolucionan los magos en el metajuego de LoL donde perdura el daño físico y la resistencia. Incluso se asoman cambios en el 13.4, por ejemplo los de Veigar en el rango de Ataque Maligno (Q) y Materia Oscura (W). La idea de Riot es que sea un buff grato sin necesidad de recurrir al incremento de daño.

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