El metajuego evolucionó desde hace un par de parche y tras una serie de cambios, el Rey del Río domina la línea inferior erradicando a los tiradores

Cada actualización de League of Legends trae cambios importantes a los campeones y objetos, que generan importante modificaciones al metajuego. Desde la reducción de daño, hemos vistos selecciones que han llegado a la cima, sin embargo la línea que mas ha sufrido esto es la bot lane. Actualmente, Tahm Kench es el rey del carril inferior desplazando a los tiradores.

Hace un par de parches, vimos ajuste al daño y la sostenibilidad que trajo una serie de cambios durante las siguientes actualizaciones. Aunque de vez en cuando salen selecciones poco habituales en el carril inferior, los tiradores siempre se quedan entre las mejores opciones para la línea. Pero, actualmente la historia es diferente.

Lee también: LoL: Aumentarán los precios del RP y TFT Coins

Tahm Kench

Las selecciones más fuertes en el carril inferior, ya no son tiradores y Tahm Kench se convirtió en la selección más poderosa de la línea, teniendo la mayor tasa de victorias. El Rey del Río acumula un win rate de 53.9% con un porcentaje de prohibiciones bastante baja, por lo que ha podido mantenerse en la cima de las tierlist.

La popularidad de Tahm Kench dentro del juego, tampoco es la más alta con tan solo un 1,2%, que no va en contraste con sus buenos números de desempeño. Desde su rework, el Rey del Río pasó del olvido a recuperar la confianza de la comunidad, liderando el carril superior durante muchos parches.

Lee también: LoL: Taric tiene el mejor win rate del parche 12.12

Riot quiso regresar a Tahm Kench a la línea inferior, debilitándolo para que cumpliera con su rol de apoyo. Pero, no esperaban que se convirtiera en la selección más fuerte de la calle. Junto al Rey del Río, encontramos a Seraphine como ya hemos señalado antes y a Karthus con 52,0% que ha estado en esta posición, en más de una oportunidad.

Te puede interesar