El Escudo de Valoran reina actualmente en el juego, siendo la mejor opción entre los soportes del parche.

Todavía quedan un par de días antes de que veamos la llegada de una nueva actualización a League of Legends, con la incorporación de la nueva campeona Nilah. Sin embargo, el parche 12.12 trajo al metajuego una selección que estuvo olvidada durante mucho tiempo. Pero ahora, Taric tiene el mejor win rate del juego.

Desde hace un par de parche hemos visto como selecciones extrañas se han hecho un hueco en el carril inferior, con el regreso de algunos magos al domino de la línea. En cuanto a soportes, Taric estuvo alejado de los refrectores desde hace varias temporadas, luciéndose solo en unas estrategias predeterminadas.

Lee también: LoL: Skins de Jinx, Hecarim y más campeones en oferta

El parche 12.12 puso a Taric en la cima y el Escudo de Valoran se posicionó en el primer lugar en cuanto a tasa de victorias se refiere. Actualmente, su win rate es de 53%, superando a selecciones como Sona o Volibear que se han hecho dominantes desde la presente actualización.

Pese a su buena tasa de victorias, la popularidad de Taric sigue siendo baja y se ubica muy bajo con tan solo un 2,1%. Acompañado de otras selecciones poco utilizadas como lo son Braun y Alistar. Senna y Yuumi, lideran la tier list con 13.7 y 12,7 respectivamente.

Lee también: LoL: Ryze no consigue salir a flote pese a sus buffs }

Equipado con el Relicario de los Solari de Hierro como objeto principal, Taric ofrece protección y sostenibilidad a sus compañeros. Gracias a la pasiva del Invierno Nórdico, resuelve el problema de mana que hizo que el campeón estuviera ausente del juego, además que el escudo le permite mantenerse en peleas más largas.

El próximo parche traerá cambios a campeones, como Gwen, Sivir y Maestro Yi. Si bien, Taric no se verá afectado por las modificaciones de Riot Games, su reinado podría no seguir gracias a dichos ajuste. La actualización 12.13 debería estar en el servidor oficial el próximo 14 de julio, marcando la llegada de la nueva campeona, Nilah.

Te puede interesar