El Mago Rúnico sigue posicionándose como uno de los peores campeones del MOBA aunque obtuviese importantes mejoras en sus habilidades.

Ryze fue uno de los campeones que se vio en parte favorecido tanto por la actualización de la durabilidad como por los buffs ganados entre los parches 12.11 y 12.11b de LoL. Pese a ello sigue sin poder alzarse como una opción viable y que se frecuente en determinadas composiciones.

De acuerdo a League of Graphs, el Mago Rúnico perdura entre los diez peores campeones del MOBA con un aproximado 46% de winrate entre los rangos platino a superiores. A comparación del resto que lo acompañan es el que tiene menos porcentaje de popularidad siendo superado apenas por Singed o Syndra.

Lee también: LoL: Amumu soporte está de regreso en el parche 12.12

Recordemos nuevamente que Ryze obtuvo buffs importantes entre las versiones 12.11 y 12.11b. El primero fue un aumento de tasa de AP y reducción de coste de maná para Flujo de Hechizos (E). Mientras que en el segundo se volvió a mejorar la tasa de dicha habilidad con un empujón en su daño base y una pequeña reducción de enfriamiento a Descarga Eléctrica (Q). El resultado fue apenas una salvada de caer al infierno que estar debajo del 45% de winrate.

En cuanto al competitivo profesional apareció en la temporada 12 desde el 12.9 en la LFL. A partir de ahí se insertó a fondo después de la llegada de la actualización de la durabilidad. Es más, se ha mantenido como una opción de dudoso rendimiento en el SoloQ pero que le ha hecho frente a campeones con mayor movilidad como Ahri, Corki o Sylas.

Lee también: LoL: Nueva función de Porofessor desata polémica entre jugadores

Últimas 10 partidas del competitivo profesional de Ryze en LoL. Vía Games of Legends

De momento quedará esperar el avance del metajuego y si Riot Games tiene planificado para Ryze cambios a posteriori en LoL. De hecho, él no se vio afectado en las listas de previos de buffs y nerfs del actual 12.12b y el próximo 12.13.

Te puede interesar