La nueva versión del MOBA le da más giros de tuercas al metajuego actual y le abre las puertas a la Emperatriz del Vacío.

Ya está disponible para descargarse el parche 12.11 de LoL, lo que sería una segunda parte del reacomodo del metajuego establecido desde el 12.10. Además Bel’Veth llevará el caos a la Grieta del Invocador en búsqueda de la creación de un nuevo Mar Lavanda.

En cuanto a lo estético tenemos novedades. Canción del Océano es la nueva línea de skins derivada de la popular Fiesta en la Piscina y de la que Ashe, Nidalee, Seraphine, Yone y Zeri sacarán a relucirla. Paralelamente a los señalados cosméticos veraniegos, la Emperatriz del Vacío reavivará el universo de Arcadia con su skin de estreno Subjefa.

Lee también: LoL: La mejor skin de Ekko entre las ofertas

Resumen del parche 12.11. Vía Riot Games

Estas son las notas del parche 12.11 de LoL:

Campeones

[Nuevo] Bel’Veth – Ya presentado

Aphelios

El Victimario y la Vidente (Pasiva)

  • Velocidad de ataque adicional: 6/12/18/24/30/36% ⇒ 7.5/15/22.5/30/37.5/45%
  • Letalidad adicional: 4.5/9/13.5/18/22.5/27 ⇒ 5.5/11/16.5/22/27.5/33

Brand

Llamarada (Pasiva)

  • Daño de quemadura de la pasiva: 3% de la vida máxima a lo largo de 4 seg ⇒ 2.5% de la vida máxima a lo largo de 4 seg
  • Daño de quemadura de la detonación: 10-14% (niveles 1 a 17) de la vida máxima ⇒ 9-13% (niveles 1 a 17) de la vida máxima

Caitlyn

Pacificadora de Piltóver (Q)

  • Daño físico: 50/90/130/170/210 (+130/145/160/175/190% de AD) ⇒ 50/90/130/170/210 (+125/145/165/185/205% de AD)
  • Coste de maná: 50/60/70/80/90 ⇒ 55/60/65/70/75

Red Calibre 90 (E)

  • Daño mágico: 70/110/150/190/230 (+80% de AP) ⇒ 80/130/180/230/280 (+80% de AP)
  • Enfriamiento: 16/14.5/13/11.5/10 seg ⇒ 16/14/12/10/8 seg

Fizz

Estadísticas básicas

  • Crecimiento de vida: 112 ⇒ 106
  • Vida al nivel 18: 2544 ⇒ 2442
  • Crecimiento de maná: 37 ⇒ 52
  • Maná al nivel 18: 946 ⇒ 1201

Gragas

Barril Rodante (Q)

  • Daño: 80/120/160/200/240 (+70% de AP) ⇒ 80/120/160/200/240 (+80% de AP)
  • Enfriamiento: 11/10/9/8/7 ⇒ 10/9/8/7/6 seg

Lanzamiento de Barriga (E)

  • Enfriamiento: 16/15/14/13/12 ⇒ 14/13.5/13/12.5/12 seg

Gwen

Niebla Sagrada (W)

  • Armadura y resistencia mágica adicionales al estar dentro de la niebla: 20 (+5% de AP) ⇒ 12/14/16/18/20 (+5% de AP)
  • Enfriamiento: 22/20/18/16/14 ⇒ 22/21/20/19/18 seg

Costura Letal (E)

  • Reembolso de enfriamiento tras el primer ataque: 60% ⇒ 50%

Irelia

de Cuchillas (Q)

  • Curación: 7/8/9/10/11% de AD ⇒ 9/10/11/12/13% de AD

Dueto Perfecto (E)

  • Enfriamiento: 18/16.5/15/13.5/12 seg ⇒ 16/15/14/13/12 seg

Kayn

Corte Segador (Q) – Forma Darkin

  • Daño: 65% de AD (+5% (+5.5% por cada 100 de AD adicional) de la vida máxima del objetivo) ⇒ 65% de AD (+5% (+5% por cada 100 de AD adicional) de la vida máxima del objetivo)

Kog’Maw

Baba Caustica (Q)

Reducción de resistencia mágica y armadura: 25/27/29/31/33% ⇒ 23/25/27/29/31%
Velocidad de ataque adicional de la pasiva: 15/20/25/30/35% ⇒ 10/15/20/25/30%

Descarga Bioarcana (W)

  • Porcentaje de daño de la vida máxima al impacto: 3/4/5/6/7% ⇒ 3/3.8/4.6/5.2/6%

Lee Sin

Estadísticas básicas

  • AD básico: 66 ⇒ 68

Onda Sónica/Golpe Resonante (Q)

  • Daño de Onda Sónica: 50/75/100/125/150 (+100% de AD adicional) ⇒ 55/80/105/130/155 (+100% de AD adicional)
  • Daño mínimo de Golpe Resonante: 50/75/100/125/150 (+100% de AD adicional) ⇒ 55/80/105/130/155 (+100% de AD adicional) / Daño máximo de Golpe Resonante: 100/150/200/250/300 (+200% de AD adicional) ⇒ 110/160/210/260/310 (+200% de AD adicional)

Lillia

Estadísticas básicas

  • Vida base: 650 ⇒ 625

Rama de los Sueños (Pasiva)

  • Daño de Polvo de los Sueños: 6% (+1.5% por cada 100 de AP) de la vida máxima del objetivo ⇒ 6% (+1.2% por cada 100 de AP) de la AP del objetivo

Maestro Yi

Estadísticas básicas

  • Crecimiento de vida 106 ⇒ 100
  • Vida al nivel 18: 2471 ⇒ 2369

Estilo Wuju (E)

  • Daño verdadero adicional al impacto: 30/38/46/54/62 (+35% de AD adicional) ⇒ 30/35/40/45/50 (+35% de AD adicional)

Nunu & Willump

Voracidad (Q)

  • Curación contra unidades que no sean campeones: 65/95/125/155/185 (+70% de AP) (+6% de vida adicional) ⇒ 65/95/125/155/185 (+90% de AP) (+10% de vida adicional)
  • Curación contra campeones: 39/57/75/93/111 (+42% de AP) (+3.6% de vida adicional) ⇒ 39/57/75/93/111 (+54% de AP) (+6% de vida adicional)

¡Come Nieve! (E)

  • Enfriamiento: 14 seg en todos los rangos ⇒ 14/13/12/11/10 seg

Lee también: Rumor: Este sería el nombre del nuevo adc de LoL

Olaf

Ira del Berserker (Pasiva)

  • Límite del valor máximo de robo de vida: 22.5% de la vida máxima ⇒ 30% de la vida máxima
  • Robo de vida: 10 a 30% (niveles 1 a 18) ⇒ 8 a 25% (niveles 1 a 18)

Corriente Marina (Q)

  • Daño: 60/110/160/210/260 (+100% de AD adicional) ⇒ 70/120/170/220/270 (+100% de AD adicional)
  • Tiempo mínimo entre lanzamientos: 3 ⇒ 2.5 seg

Golpes Sanguinarios (W)

  • Enfriamiento: 16/14.5/13/11.5/10 seg ⇒ 16/15/14/13/12 seg

Ragnarok (R)

  • Armadura y resistencia mágica de la pasiva: 10/25/40 ⇒ 10/20/30

Rakan

Cálamo Reluciente (Q)

  • Curación: 18 a 90 (niveles 1 a 18) ⇒ 30 a 115 (niveles 1 a 18)

Gran Entrada (W)

  • Enfriamiento: 18/16.5/15/13.5/12 seg ⇒ 16/14.5/13/11.5/10 seg

Danza de Combate (E)

  • Coste de maná: 60/70/80/90/100 ⇒ 40/45/50/55/60
  • Fuerza del escudo: 35/60/85/110/135 (+70% de AP) ⇒ 50/75/100/125/150 (+70% de AP)

Rengar

Estadísticas básicas

  • Vida base: 655 ⇒ 620

Adrenalina del Cazador (R)

  • Enfriamiento: 110/90/70 seg ⇒ 110/100/90 seg

Ryze

Flujo de Hechizos (E)

  • Daño: 60/80/100/120/140 (+30% de AP) (+2% de maná adicional) ⇒ 60/80/100/120/140 (+35% de AP) (+2% de maná adicional)
  • Coste de maná: 40/55/70/85/100 ⇒ 35/45/55/65/75

Samira

Estadísticas básicas

  • Crecimiento de AD 3 ⇒ 3.3
  • AD al nivel 18: 108 ⇒ 113.1

Instinto (Q)

  • Daño: 0/5/10/15/20 (+80/90/100/110/120% de AD) ⇒ 0/5/10/15/20 (+85/95/105/115/125% de AD)

Senna

Absolución (Pasiva)

  • Tasa de aparición de espectros de la niebla cuando Senna mate súbditos: 2.166% ⇒ 8.333%

Oscuridad Lacerante (Q)

  • Ralentización: 20% (+10% por cada 100 de AD adicional) ⇒ 15% (+10% por cada AD adicional)
  • Duración de ralentización: 2 ⇒ 1/1.25/1.5/1.75/2 seg

Swain

Parvada Hambrienta (Pasiva)

  • Curación: 3.5/4.5/5.5/7% ⇒ 3/4/5/6%

Visión Imperial (W)

  • Daño mágico: 80/120/160/200/240 (+70% de AP) ⇒ 80/115/150/185/220 (+55% de AP)

Ascenso Demoníaco (R)

  • Curación por activación: 15/30/45 (+20% de AP) ⇒ 15/27.5/40 (+18% de AP)

Sylas

Matarreyes (W)

  • Coste de maná: 60/70/80/90/100 ⇒ 50/60/70/80/90
  • Curación: 20/40/60/80/100 (+35% de AP) ⇒ 20/40/60/80/100 (+40% de AP)
  • Enfriamiento: 13/11.25/9.5/7.75/6 ⇒ 12/10.5/9/7.5/6 seg

Fuga/Abducción (E)

  • Enfriamiento: 14/13/12/11/10 seg ⇒ 13/12/11/10/9 seg

Tahm Kench

Un Gusto Adquirido (Pasiva)

  • Daño mágico adicional al impacto: 8 a 60 (niveles 1 a 18) (+2.5% de vida adicional) ⇒ 8 a 60 (niveles 1 a 18) (+4% de vida adicional)

Lengüetazo (E)

  • Curación tras asestar: 10/12.5/15/17.5/20 (+3/3.5/4/4.5/5% de la vida faltante) ⇒ 10/15/20/25/30 (+3/3.5/4/4.5/5% de la vida faltante)

Devorar (R)

  • Fuerza del escudo: 500/700/900 ⇒ 650/800/950

Taliyah

Estadísticas básicas

  • Vida base: 570 ⇒ 550

Descarga Pétrea (Q)

  • Enfriamiento: 6.5/5.5/4.5/3.5/2.5 ⇒ 7/6/5/4/3 seg
  • Daño de 1 piedra: 38/61/84/107/130 (+50% de AP) ⇒ 40/60/80/100/120 (+50% de AP)
  • Daño de 5 piedras: 98.8/158.6/218.4/278.2/338 (+130% de AP) ⇒ 104/156/208/260/312 (+130% de AP)
  • Piedras: 72.4/115.9/159.6/203.3/247 (+90% de AP) ⇒ 75/114/152/190/228 (+90% de AP)

Tierra Desatada (E)

  • [Actualizado] Ahora Tierra Desatada (E) inflige un 150% de daño a monstruos

Muro de la Tejedora (R)

  • [Actualizado] Taliyah ya no puede lanzar Muro de la Tejedora (R) dentro de 3 seg de infligir daño con una habilidad que no se activa

Taric

Toque de Luz Estelar (Q)

  • Curación por carga: 25 (+15% de AP) (+0.75% de la vida máxima de Taric) ⇒ 25 (+15% AP) (+1% de la vida máxima de Taric)
  • Coste de maná: 65 / 70 / 75 / 80 / 85 ⇒ 60 en todos los rangos

Deslumbramiento (E)

  • Enfriamiento: 17/16/15/14/13 seg ⇒ 15/14/13/12/11 seg
  • Duración de aturdimiento: 1.25 seg ⇒ 1.5 seg

Tryndamere

Ansia de Sangre (Q)

  • Curación básica: 25/33/41/49/57 ⇒ 30/40/50/60/70
  • Curación básica por cada acumulación de furia: 0.45/0.75/1.05/1.35/1.65 ⇒ 0.5/0.95/1.4/1.85/2.3

Furia Inmortal (R)

  • Enfriamiento: 130/110/90 seg ⇒ 120/100/80 seg

Veigar

Estadísticas básicas

  • Armadura: 23 ⇒ 21
  • Crecimiento de armadura: 3.75 ⇒ 4.0

Horizonte de Sucesos (E)

  • Enfriamiento: 18/16.5/15/13.5/12 seg ⇒ 20/18/16/14/12 seg

Wukong

Guerrero Bromista (W)

  • Enfriamiento: 20/18/16/14/12 ⇒ 22/19.5/17/14.5/12 segundos

Golpe de Nimbo (E)

  • Daño contra monstruos: 180% ⇒ 160%

Xin Zhao

Determinación (Pasiva)

  • Curación: 6 a 74 (niveles 1 a 18) (+7% de AD) (+55% de AP) ⇒ 6 a 74 (niveles 1 a 18) (+10% de AD) (+55% de AP)

El Viento se Vuelve Tormenta (W)

  • Daño de empuje: 40/75/110/145/180 (+80% de AD) (+50% de AP) ⇒ 50/85/120/155/190 (+90% de AD) (+65% de AP)
  • Coste de maná: 60 en todos los rangos ⇒ 60/55/50/45/40

Zeri

Ráfaga de Luz (Q)

  • Daño de la activa: 7/9/11/13/15 (+110/112.5/115/117.5/120% de AD total) ⇒ 8/11/14/17/20 (+110/115/120/125/130% de AD total)
  • Daño cargado de la pasiva: 90 a 200 (niveles 1 a 18) (+80% de AP) (+1-10% (niveles 1 a 13) de la vida máxima del objetivo) ⇒ 90 a 200 (niveles 1 a 18) (+90% de AP) (+3-15% (niveles 1 a 13) de la vida máxima del objetivo)
  • [Eliminado] Ralentización de ataques cargados de la pasiva: 18/26/34/42/50% durante 1 seg

Láser Ultracargado (W)

  • Daño: 10/45/80/115/150 (+140% de AD) (+70% de AP) ⇒ 10/45/80/115/150 (+150% de AD) (+70% de AP)
  • Ralentización: 30/40/50/60/70% ⇒ 30/35/40/45/50%
  • Enfriamiento: 13/12/11/10/9 seg ⇒ 12/11/10/9/8 seg
  • [Nuevo] Si Láser Ultracargado (W) impacta un muro, ahora asestará golpes críticos contra campeones y monstruos

Chispazo (E)

  • Enfriamiento: 26/24.5/23/21.5/20 ⇒ 22/20.5/19/17.5/16 segundos
  • Reducción de enfriamiento por ataque: 1 ⇒ 0.5 seg
  • Reducción de enfriamiento por golpe crítico: 3 ⇒ 1.5 seg

Estallido Eléctrico (R)

  • Enfriamiento: 120/95/70 seg ⇒ 100/85/70 seg
  • Velocidad de movimiento por acumulación: 1.5% ⇒ 1%
  • Acumulaciones por campeón impacto por Estallido Eléctrico: 4 ⇒ 8

Objetos

Heridas Graves

  • Cambios destinados a las habilidades de ciertos campeones e ítems que cuentan con la estadística
  • Heridas Graves: 30% ⇒ 25% de curación reducida
  • Heridas Graves potenciadas: 50% ⇒ 40% de curación reducida

Agrietador

AP: 80 ⇒ 70 (100 ⇒ 90 para Maldición de Icathia, el objeto de Maestro Artesano de Ornn)

Angustia de Liandry

Daño de quemadura de Tormento: 60 (+6% de AP) (+4% de la vida máxima) ⇒ 50 (+6% de AP) (+4% de la vida máxima) (lo mismo para Lamento de Liandry, el objeto de Maestro Artesano de Ornn)

Apariencia Espiritual

  • Resistencia mágica: 40 ⇒ 50

Bebedor de Sangre

  • Pasiva Mítica: 5 ⇒ 7 de Aceleración de Habilidad por cada objeto legendario (lo mismo para Hambre Incesante, el objeto de Maestro Artesano de Ornn)

Ceniza de Bami

  • Coste total: 1100 ⇒ 1000 de oro
  • Coste de combinación: 300 de oro ⇒ 200 de oro

Convergencia de Zeke

  • Armadura: 25 ⇒ 35

Corona de la Reina Fragmentada

  • AP 60 ⇒ 70 (80 ⇒ 90 para Cesura, el objeto de Maestro Artesano de Ornn)

Cosechador Nocturno

  • Aceleración de Habilidad: 15 ⇒ 25 (20 ⇒ 30 para Víspera, el objeto de Maestro Artesano de Ornn)
  • Enfriamiento (por campeón) 40 ⇒ 30 seg (lo mismo para Víspera, el objeto de Maestro Artesano de Ornn)

Cota de Espinas

  • Daño mágico de pasiva: 10 (+10% de armadura adicional) ⇒ 10 (+20% de armadura adicional)

Danza de la Muerte

  • Tasa de curación de Desafiar: 140% ⇒ 120% de AD adicional

Égida de Fuego Solar

  • Coste de combinación: 700 de oro ⇒ 800 de oro (el costo total permanece sin cambios)
  • Vida: 350 ⇒ 450 (500 ⇒ 600 para Cresta Fuego de Forja, el objeto de Maestro Artesano de Ornn)

El Llamado del Verdugo

  • AD: 15 ⇒ 20

Espada del Rey Arruinado

  • Robo de vida: 7% ⇒ 8%

Espada de la Penumbra

  • Enfriamiento: 35 seg ⇒ 40 seg

Fauces de Malmortius

  • Enfriamiento: 60 seg ⇒ 75 seg

Lee también: LoL: Los cambios a ítems de letalidad no llegarán en el 12.11

Guantelete de Fuego Escarchado

  • Coste de combinación: 950 de oro ⇒ 1050 de oro (el costo total permanece sin cambios)
  • Vida: 350 ⇒ 450 (500 ⇒ 600 Agarre Forjaescarchado, el objeto de Maestro Artesano de Ornn)

Guantelete de Sterak

  • AD adicional de Garras que atrapan: 40% ⇒ 45% de AD básico
  • Escudo de Salvavidas: 70% ⇒ 75% de vida adicional

Hielo Eterno

  • Duración de inmovilización/ralentización de activa: 1.5 ⇒ 1 seg (lo mismo para Invierno Eterno, el objeto de Maestro Artesano de Ornn)

Máscara Abisal

  • Resistencia mágica: 30 ⇒ 35
  • Resistencia mágica adicional de Deshacer: 7 ⇒ 9 por cada enemigo maldito

Matakrakens

  • Daño verdadero adicional de Derríbalo: 60 (+45% de AD adicional) ⇒ 50 (+40% de AD adicional) (lo mismo para Sacrificio del Matasierpes, el objeto de Maestro Artesano de Ornn)

Morellonomicón

  • AP: 80 ⇒ 90
  • Vida: 250 ⇒ 300

Orbe del Olvido

  • AP: 30 ⇒ 35

Promesa del Caballero

  • Aceleración de Habilidad: 10 ⇒ 20

Presagio de Randuin

  • Armadura: 80 ⇒ 90

Putrificador Quimtech

  • AP: 55 ⇒ 60

Quimotanque Turbo

  • Coste de combinación: 950 de oro ⇒ 1050 de oro (el costo total permanece sin cambios)
  • Vida: 350 ⇒ 450 (500 ⇒ 600 para Hexperimento Turbocargado, el objeto de Maestro Artesano de Ornn)

Recordatorio Mortal

  • Aumento del efecto al impactar a un enemigo con Heridas Graves: 3 veces ⇒ 2 veces

Sierraespada Quimopunk

  • AD: 45 ⇒ 55
  • Aceleración de Habilidad: 15 ⇒ 25

Vesta Espinosa

  • Daño mágico de pasiva: 3 ⇒ 4

Sistemas

Torretas exteriores

  • Daño: 167-391 ⇒ 162-344 (minutos 0:00 al 13:30)

Te puede interesar