Los torneos internacionales de LoL vuelven a Corea del Sur.

En la mañana del 19 de febrero, comenzó a hablarse acerca de la sede para el Mid-Season Invitational 2022. De acuerdo con reportes de Pablo Suárez (Dot Esports) y Sean Morrison con Alejandro Gomis (Upcomer), League of Legends viajará a Corea del Sur. Será la primera vez que el torneo de mitad de temporada se lleve a cabo en la región de la LCK. Previamente viajó a Estados Unidos, Vietnam, Brasil, entre otros lugares.

Las publicaciones refieren que Riot Games tiene casi todo listo para la competencia internacional. Marcará el regreso de estas a Corea del Sur, que fue casa de Worlds 2018 donde Invictus Gaming sorprendió al mundo con su victoria. Desde entonces, Vietnam, Europa y China fueron sedes comunes para los esports. Principalmente por la situación del coronavirus (COVID-19) a nivel mundial, que resultó en complicaciones para organizar las contiendas en otros lugares.

Lee también: LoL: El doloroso ajuste que se llevará Maestro Yi en el parche 12.5

Oficialmente, no hay ninguna confirmación sobre que el Mid-Season Invitational 2022 se llevará a cabo en Corea del Sur. Ashley Kang, cofundadora de Korizon, formuló la noticia como una «probabilidad muy alta». Debemos tener en cuenta que los casos de la COVID-19 tuvieron un repunte en el país, con 360,000 casos confirmados tan solo el 13 de febrero. Un aumento significativo de los 28,000 reportados el 16 de enero.

Lee también: LoL: Co-owner de RED Canids es sancionado por «conducta grave»

No sería la primera vez que hay un cambio de país anfitrión por la pandemia: Worlds 2021 se planeaba en China, pero se movió a Islandia para garantizar que pudiera jugarse sin muchas complicaciones. Reykjavík permitió que el Mundial no reportara casos o tuviera que aplazarse más de la cuenta.

Acerca del recinto a utilizarse en esta ocasión, no hay detalles precisos. Es de esperar que, al igual que en Islandia, se juegue en un solo lugar y no haya un tour a lo largo de ciudades importantes. Además de utilizar el formato de estudio que no permite fanáticos en las gradas.

Te puede interesar