Además del nerf a Viego, el parche 12.12 de League of Legends trae consigo cambios de balance para Bel 'Veth.

Las notas del parche 12.12 de League of Legends ya están aquí con cambios al balance. Muchos de ellos son consecuencia de la actualización a la durabilidad de la versión 12.10, que transformó el metajuego. Por esta razón, la lista de cambios es realmente extensa.

Lee también: LoL: Estas son las habilidades de Nilah, la nueva campeona

Parche 12.12 de League of Legends. Vía Riot Games
Parche 12.12 de League of Legends. Vía Riot Games

Bel ‘Veth está reinando las partidas de Elo bajo, por lo que Riot trajo una transformación en el parche 12.12 para que su tasa de victoria se estabilice en esos niveles. Por otro lado, Viego recibirá su merecido nerf para bajarlo del trono de la jungla.

A continuación están las notas del parche 12.12 de League of Legends con los comentarios de Riot Games.

CAMPEONES DEL PARCHE 12.12

AMUMU

Q: LANZAMIENTO DE VENDAS

  • COSTO DE MANÁ 70 ⇒ 30/35/40/45/50

R: MALDICIÓN DE LA MOMIA TRISTE

  • DAÑO 150/250/350 (+80% de Poder de Habilidad) ⇒ 200/300/400 (+80% de Poder de Habilidad)

ANNIE

Q: DESINTEGRAR

  • DAÑO 80/115/150/185/220 (+75% de Poder de Habilidad) ⇒ 80/115/150/185/220 (+80% de Poder de Habilidad)

R: INVOCAR: TIBBERS

  • TIBBERS: VIDA BÁSICA 1200/2100/3000 ⇒ 1300/2200/3100
  • TIBBERS: RESISTENCIA MÁGICA Y ARMADURA BÁSICA 30/50/70 ⇒ 30/60/90

BEL’VETH

ESTADÍSTICAS BÁSICAS

  • ALCANCE DE ATAQUE BÁSICO 125 ⇒ 175
  • REGENERACIÓN DE VIDA 8.5 ⇒ 6
  • CRECIMIENTO DE REGENERACIÓN DE VIDA 0.85 ⇒ 0.6
  • REGENERACIÓN DE VIDA EN EL NIVEL 18 22.95 ⇒ 16.2

PASIVA: MUERTE LAVANDA

  • VELOCIDAD DE ATAQUE ADICIONAL POR ACUMULACIÓN DE LAVANDA 0.25-1.25% (niveles 1-18) ⇒ 0.28-1% (niveles 1-13)
  • NUEVO PUNTUACIÓN DE SÚBDITOS LAVANDA Bel’Veth ahora obtiene 1 acumulación de Lavanda por cada súbdito grande

E: VORÁGINE IMPERIAL

  • DAÑO MÍNIMO POR IMPACTO 8/11/14/17/20 (+6% de Daño de Ataque) ⇒ 8/10/12/14/16 (+6% de Daño de Ataque)
  • ROBO DE VIDA 20/22/24/26/28% ⇒ 20/21.5/23/24.5/26%

R: BANQUETE INFINITO

  • DAÑO DE EXPLOSIÓN SEGÚN LA VIDA FALTANTE DEL OBJETIVO 25/30/35% ⇒ 25% en todos los rangos
  • ALCANCE DE ATAQUE ADICIONAL 50/75/100 ⇒ 50 en todos los rangos
  • VIDA DE REMORAS DEL VACÍO 70% ⇒ 50/60/70% de la vida máxima del súbdito

Lee también: LoL: Rework de Sivir llega al PBE

CORRECCIÓN DE ERRORES Y CAMBIOS DE FUNCIONALIDAD

  • Ajustamos la animación de E: Vorágine Imperial de la forma verdadera de Bel’Veth cuando tiene velocidad de ataque más alta
  • Ajustamos la animación del ataque básico de la forma verdadera de Bel’Veth para que cambiara un poco menos a velocidades de ataque más bajas
  • Brillo ya no se activará si Bel’Veth intenta lanzar la Q: del Vacío hacia una dirección que esté en enfriamiento
  • La Q: del Vacío de Bel’Veth ya no inflige el doble del daño verdadero previsto de la pasiva de la R: Banquete Infinito
  • Corregimos un error en el que, si ya estaba en su forma verdadera, Bel’Veth perdía su vida adicional tras consumir Coral del Vacío
  • Corregimos un error en el que, si las Rémoras del Vacío de Bel’Veth atacaban a un Sion no muerto, el Coral de Vacío aparecía al expirar su pasiva
  • Le corregimos un error en el que la duración de la forma verdadera de Bel’Veth a veces no se actualizaba correctamente tras consumir Coral de Vacío
  • Corregimos un error en el que los enemigos a veces podían escuchar los efectos de sonido del ataque básico de Bel’Veth a través de la Niebla de guerra

BLITZCRANK

Q – AGARRE COHETE

  • DAÑO 90/140/190/240/290 (+120% de Poder de Habilidad) ⇒ 105/155/205/255/305 (+120% de Poder de Habilidad)

R – CAMPO ESTÁTICO

  • DAÑO DE DETONACIÓN 250/375/500 (+100% de Poder de Habilidad) ⇒ < strong>275/400/525 (+100% de Poder de Habilidad)

DR. MUNDO

PASIVA: IR A DONDE DAR GANA

  • REGENERACIÓN DE VIDA 1-2% de la Vida Máxima (niveles 1 a 18) ⇒ 0.8-1.6% de la Vida Máxima (niveles 1 a 18)

R: DOSIS MÁXIMA

  • VIDA BÁSICA AUMENTADA 10/15/20% de la vida faltante ⇒ 8/11.5/15% de la vida faltante

FIORA

PASIVA: BAILE DE DUELISTA

  • DAÑO VERDADERO ADICIONAL 3% (+5.5% por cada 100 de Daño de Ataque) ⇒ 3% (+4.5% por cada 100 de Daño de Ataque adicional) de la vida máxima del objetivo

HEIMERDINGER

Q: TORRETA EVOLUTIVA H-28G

  • TORRETA ESTÁNDAR: VIDA 150 a 575 (+5-40%) (niveles 1 a 18) ⇒ 175 a 700 (+540%) (niveles 1 a 18)
  • TORRETA ESTÁNDAR: DAÑO MÁGICO 6/9/12/15/18 (+35% de Poder de Habilidad) ⇒ 7/11/15/19/23 (+35% de Poder de Habilidad)

E – GRANADA DE TORMENTA DE ELECTRONES CH-2

  • ENFRIAMIENTO 12 seg ⇒ 11 seg

IVERN

PASIVA: AMIGO DEL BOSQUE

  • COSTO DE VIDA BÁSICA 23.5 a 6.5% (niveles 1-18) ⇒ 20 a 3% (niveles 1-18)
  • COSTO DE MANÁ BÁSICO 34.5 a 9% (niveles 1-18) ⇒ 30 a 4.5% (niveles 1-18)

E: DETONAR SEMILLA

  • ESCUDO 70/100/130/160/190 (+75% de Poder de Habilidad) ⇒ 80/115/150/185/220 (+75% de Poder de Habilidad)

R: ¡DAISY!

  • DAISY: VIDA 1250/2500/3750 (+50% de Poder de Habilidad) ⇒ 1300/2600/3900 (+50% de Poder de Habilidad)
  • DAISY: ARMADURA Y RESISTENCIA MÁGICA 15/40/90 (+5% de Poder de Habilidad) ⇒ 20/50/100 (+5% de Poder de Habilidad)

JANNA

W: CÉFIRO

  • VELOCIDAD DE MOVIMIENTO ADICIONAL 6/7.5/9/10.5/12% (+2% por cada 100 de Poder de Habilidad) ⇒ 6/7/8/9/10% (+2% por cada 100 de Poder de Habilidad)
  • RALENTIZACIÓN 24/28/32/36/40% (+6% por cada 100 de Poder de Habilidad) ⇒ 20/24/28/32/36% (+6% por cada 100 de Poder de Habilidad)

E: OJO DE LA TORMENTA

  • ESCUDO 75/100/125/150/175 (+60% de Poder de Habilidad) ⇒ 65/90/115/140/165 (+55% de Poder de Habilidad)

JARVAN IV

ESTADÍSTICAS BÁSICAS

  • CRECIMIENTO DE MANÁ 40 ⇒ 55
  • MANÁ EN EL NIVEL 18 980 ⇒ 1235

PASIVA: CADENCIA MARCIAL

  • ENFRIAMIENTO 6 seg ⇒ 6/5/4/3 seg (niveles 1/6/11/16)

KATARINA

PASIVA: VORACIDAD

  • DAÑO MÁGICO TRAS RECUPERAR SU DAGA: TASA DE DAÑO DE ATAQUE ADICIONAL 75% ⇒ 65%

E: SHUNPO

  • DAÑO 15/30/45/60/75 (+50% de Daño de Ataque) (+25% de Poder de Habilidad) ⇒ 20/35/50/65/80 (+40% de Daño de Ataque) (+25% de Poder de Habilidad)

R: LOTO MORTAL

  • DAÑO FÍSICO POR DAGA 16% (+12.8% por cada 1.0 de Velocidad de Ataque total) de Daño de Ataque adicional ⇒ 16% (+16% por cada 0.7 de Velocidad de Ataque total) de Daño de Ataque adicional
  • EFECTIVIDAD AL IMPACTO POR DAGA 25/30/35% ⇒ 28/33/38%

LUCIAN

ESTADÍSTICAS BÁSICAS

  • DAÑO DE ATAQUE BÁSICO 62 ⇒ 60

Q: LUZ LACERANTE

  • DAÑO 95/130/165/200/235 (+60/75/90/105/120% de Daño de Ataque adicional) ⇒ 95/125/155/185/215 (+60/75/90/105/120% de Daño de Ataque adicional)

SERAPHINE

E: ¡SIENTE EL RITMO!

  • ENFRIAMIENTO 11/10.5/10/9.5/9 seg ⇒ 10 seg
  • DURACIÓN DE RALENTIZACIÓN/ATURDIMIENTO 1 seg ⇒ 1.5 seg

SHACO

Pasiva: Puñalada en la Espalda). 

  • ESTADÍSTICAS BÁSICAS
  • CRECIMIENTO DE VIDA 103 ⇒ 99
  • VIDA EN EL NIVEL 18 2381 ⇒ 2313
  • CRECIMIENTO DE ARMADURA 4.7 ⇒ 4
  • ARMADURA EN EL NIVEL 18 109.9 ⇒ 98

Q: ENGAÑO

  • DAÑO FÍSICO 25/35/45/55/65 (+25% de Daño de Ataque adicional) ⇒ 25/35/45/55/65 (+40% de Daño de Ataque adicional)

W: CAJA SORPRESA

  • DAÑO MÁGICO 10/15/20/25/30 (+9% de Poder de Habilidad) ⇒ 10/15/20/25/30 (+12% de Poder de Habilidad)

E: VENENO DE DOBLE FILO

  • DAÑO MÁGICO ??70/95/120/145/170 (+70% de Daño de Ataque) (+50% de Poder de Habilidad) ⇒ ??70/95/120/145/170 (+75% de Daño de Ataque adicional) (+60% de Poder de Habilidad)

SINGED

W: MEGADHESIVO

  • RALENTIZACIÓN 60% ⇒ 50/55/60/65/70%

R: POCIÓN DEMENCIAL

  • ESTADÍSTICAS ADICIONALES 30/60/90 ⇒ 20/60/100

SORAKA

R: PLEGARIA

  • CURACIÓN 125/200/275 (+50% de Poder de Habilidad) ⇒ 150/250/350 (+50% de Poder de Habilidad)
  • (ELIMINADO) HERIDAS PROFUNDAS Ya no elimina Heridas Graves de los objetivos

VIEGO

PASIVA: DOMINIO DEL SOBERANO

  • CURACIÓN BÁSICA TRAS POSESIÓN 2.5% ⇒ 2% de la Vida Máxima del objetivo

E: SENDERO ARRUINADO

  • (ELIMINADO) ATURDIMIENTOS SIGILOSOS Al lanzar su E: Sendero Arruinado al cargar su W: Fauces Espectrales ya no hace que entres en sigilo al instante

R: ROMPECORAZONES

  • DAÑO FÍSICO ADICIONAL 15/20/25% (+3% por cada 100 de Daño de Ataque adicional) ⇒ 12/16/20% (+3% por cada 100 de Daño de Ataque adicional) de la vida faltante del enemigo más cercano o con menos vida

YORICK

PASIVA: PASTOR DE ALMAS

  • TROTANIEBLA: VIDA BÁSICA 100 a 185 (niveles 1 a 18) (+15% de la Vida Máxima de Yorick) ⇒ 110 a 212 (niveles 1 a 18) (+20% de la Vida Máxima de Yorick)
  • CAMINANTE DE LA NIEBLA: VELOCIDAD DE MOVIMIENTO 300 ⇒ 325

R: ELEGÍA DE LAS ISLAS

  • DAMA DE LA NIEBLA: VIDA BÁSICA 300/1000/3000 (+70% de la Vida Máxima de Yorick) ⇒ 350/1100/3300 (+75% de la Vida Máxima de Yorick)
  • DAMA DE LA NIEBLA: ALCANCE DE PERSECUCIÓN DE OBJETIVOS MARCADOS 1600 ⇒ 1000

YUUMI

PASIVA: MANOTAZO MÁGICO

  • ESCUDO 56 a 360 (varía entre los niveles 1 y 18) ⇒ 60 a 380 (varía entre los niveles 1 y 18)

E: ¡ACELERA!

  • CURACIÓN 70/100/130/160/190 (+35% de Poder de Habilidad) ⇒ 70/90/110/130/150 (+35% de Poder de Habilidad)
  • VELOCIDAD DE MOVIMIENTO ADICIONAL 15% (+6% por cada 100 de Poder de Habilidad) ⇒ 20% (+6% por cada 100 de Poder de Habilidad)

ZERI

ESTADÍSTICAS BÁSICAS

  • CRECIMIENTO DE REGENERACIÓN DE VIDA 0.55 ⇒ 0.7
  • REGENERACIÓN DE VIDA EN EL NIVEL 18 12.6 ⇒ 15.15

W: LÁSER ULTRACARGADO

  • DAÑO 10/45/80/115/150 (+150% de Daño de Ataque) (+70% de Poder de Habilidad) ⇒ 20/55/90/125/160 (+130% de Daño de Ataque) (+60% de Poder de Habilidad)
  • DAÑO DE GOLPE CRÍTICO 17.5/78.75/140/201.25/262.5 (+262.5% de Daño de Ataque) (+122.5% de Poder de Habilidad) ⇒ 25/96.25/157.5/218.75/280 (+227.5% de Daño de Ataque) (+105% de Poder de Habilidad)

OBJETOS

COSECHADOR NOCTURNO

RUTA DE ARMADO Alternador Hextech + Libro Amplificador + Varita Explosiva + 865 de oro ⇒ Alternador Hextech + Libro Amplificado + Códice Diabólico + 815 de oro

COLMILLO DE SERPIENTE

MUY VENENOSO Colmillo de Serpiente ya no aplica reducción de escudo adicional más allá del 50% según el poder de escudo y curación adicionales del enemigo

LUMBRÍA

ME IGNORAN DE NUEVO El daño mágico adicional de Lumbría según la resistencia mágica ignorada ya no es mitigada por la resistencia mágica del objetivo

RUNAS DEL PARCHE 12.12

DEPREDADOR. 

VELOCIDAD DE MOVIMIENTO ADICIONAL MÁXIMA 45% ⇒ 25 a 50% (niveles 7-18)

DAÑO 40-120 (niveles 1-18) (+20% de Daño de Ataque adicional) (+10% de Poder de Habilidad) ⇒ 20-180 (niveles 1-18) (+25% de Daño de Ataque adicional) (+15% de Poder de Habilidad)

ENFRIAMIENTO 90 a 60 seg (niveles 1-18) ⇒ 120 a 60 seg (niveles 1-18)

SISTEMAS DEL PARCHE 12.12

VISIÓN 

AHORA ME VES Todos los monstruos de la jungla y centinelas ahora serán visibles al instante, incluso al desplazarte o saltar a un alcance de visibilidad

Te puede interesar