¡Llegaron los cambios del parche 14.2! Luego de un comienzo caótico pero necesario, tenemos a los primeros buffs, nerfs y ajustes de la temporada.

En la última entrega de actualizaciones para League of Legends, Riot Games nos sorprende con el parche 14.2, que trae consigo cambios significativos en el juego y la esperada llegada de un nuevo campeón, Smolder. Este parche busca no solo ajustar el equilibrio del meta existente, sino también introducir una nueva dinámica con la inclusión de este temible campeón. ¿Resultarán bien los cambios para estabilizar el metajuego?

Lee también: Riot Games anuncia una ola de despidos masivos

Campeones en el parche 14.2

Smolder

  • ¡Desembarca el campeón en la Grieta del Invocador!

Ahri

  • E: Encanto
    • Enfriamiento: 14 seg ⇒ 12 seg

Blitzcrank

  • Estadísticas básicas
    • Armadura básica: 40 ⇒ 37
  • E: Puño de Poder
    • Daño: 200% de Daño de Ataque total (+25% de Poder de Habilidad) ⇒ 180% de Daño de Ataque total (+25% de Poder de Habilidad)

Briar

  • Pasiva: Maldición Carmesí
    • Amplificación de curación: 0.5% por cada 1% de Vida faltante ⇒ 0.4% (+0.025% por cada 100 de Vida adicional) por cada 1% de Vida faltante
    • Tasa de activación de sangrado: 1 seg ⇒ 0.5 seg (Nota: El daño de sangrado total y su duración permanecen sin cambios)
  • Q: Golpe de Adrenalina
    • Daño: 60/90/120/150/180 (+80% de Daño de Ataque adicional) de daño físico ⇒ 60/90/120/150/180 (+80% de Daño de Ataque adicional) (+60% de Poder de Habilidad) de daño mágico
    • Reducciones defensivas: 10/12.5/15/17.5/20% de Reducción de Armadura ⇒ 10/12.5/15/17.5/20% de Reducción de Armadura y Resistencia Mágica
    • nuevo Golpes curativos: su Q ahora aplica efectos al impacto y robo de vida
  • W: Frenesí Sangriento
    • Curación del mordisco: 36/42/48/54/60% del daño infligido ⇒ 25/30/35/40/45% del daño infligido (+5% de la Vida Máxima de Briar)
    • eliminado Menos golpes críticos: su W ya no realiza golpes críticos para infligir de 5 a 65 (+5% de Daño de Ataque) de daño adicional. (Nota: Su W aún puede realizar golpes críticos como un ataque básico para infligir un 100% de Daño de Ataque total)

Camille

  • Estadísticas básicas
    • Vida básica: 646 ⇒ 670
  • Pasiva: Defensas Flexibles
    • Enfriamiento: 20/15/10 seg (niveles 1/7/13) ⇒ 18/14/10 seg (niveles 1/7/13)
  • Q: Protocolo de Precisión
    • Velocidad de Movimiento adicional: 20/25/30/35/40% ⇒ 30/32.5/35/37.5/40%

Darius

  • Q: Diezmar
    • Costo de Maná: 30/35/40/45/50 de Maná ⇒ 25/30/35/40/45 de Maná
    • Curación según la vida faltante por objetivo: 13% por objetivo (hasta un máximo de un 39%) ⇒ 15% por objetivo (hasta un máximo de un 45%)
  • E: Aprehender
    • Penetración de Armadura de la pasiva: 15/20/25/30/35% ⇒ 20/25/30/35/40%

Ezreal

  • Q: Disparo Místico
    • Daño: 20/45/70/95/120 (+130% de Daño de Ataque) (+15% de Poder de Habilidad) ⇒ 20/45/70/95/120 (+135% de Daño de Ataque) (+15% de Poder de Habilidad)
  • W: Flujo de Esencia
    • Daño: 80/135/190/245/300 (+60% de Daño de Ataque adicional) (+70/75/80/85/90% de Poder de Habilidad) ⇒ 80/135/190/245/300 (+100% de Daño de Ataque adicional) (+70/75/80/85/90% de Poder de Habilidad)
  • R: Descarga de Tiros Certeros
    • Daño: 350/500/650 (+100% de Daño de Ataque adicional) (+90% de Poder de Habilidad) ⇒ 350/525/700 (+120% de Daño de Ataque adicional) (+90% de Poder de Habilidad)

Fizz: Un nerf necesario que llega con el parche 14.2

  • Q: Golpe Travierizo
    • Daño mágico: 10/25/40/55/70 (+50% de Poder de Habilidad) ⇒ 10/25/40/55/70 (+45% de Poder de Habilidad) (Nota: El 100% de Daño de Ataque como daño físico y los efectos al impacto permanecieron sin cambios)
  • W: Tridente Piedramar
    • Daño mágico total prolongado: 20/30/40/50/60 (+40% de Poder de Habilidad) ⇒ 20/30/40/50/60 (+30% de Poder de Habilidad)

Garen

  • W: Coraje
    • 30% de duración de reducción de daño: 2/2.75/3.5/4.25/5 ⇒ 4 seg en todos los rangos
  • E: Juicio
    • Daño por giro: 4/8/12/16/20 (+0 a 8.2 (según el nivel)) (+32/34/36/38/40% de Daño de Ataque) ⇒ 4/8/12/16/20 (+0 a 8.2 (según el nivel)) (+36/37/38/39/40% de Daño de Ataque)

Gragas

  • Estadísticas básicas
    • Crecimiento de Armadura: 4.8 ⇒ 5
    • Crecimiento de Vida: 109 ⇒ 115
  • R: Tonel Explosivo
    • Enfriamiento: 120/100/80 seg ⇒ 100/85/70 seg

Gwen

  • Pasiva: Mil Cortes
    • Daño: 1% (+0.65% por cada 100 de Poder de Habilidad) de la Vida Máxima del objetivo ⇒ 1% (+0.72% por cada 100 de Poder de Habilidad) de la Vida Máxima del objetivo

Hwei

  • E – Tema: Tormento
    • Enfriamiento: 15/14/13/12/11 seg ⇒ 12/11.5/11/10.5/10 seg
  • EQ: Semblante Sombrío
    • Duración de campeones aterrorizados: 1 seg en todos los rangos ⇒ 1/1.125/1.25/1.375/1.5 seg

Illaoi

  • Estadísticas básicas
    • Maná básico: 300 ⇒ 350
    • Crecimiento de Maná: 50 ⇒ 60
    • Crecimiento de Vida: 109 ⇒ 115
  • Pasiva: Profeta de un Dios Ancestral
    • Curación de vida faltante al impactar un tentáculo: 4.5% de la Vida faltante ⇒ 5% de la Vida faltante

Jax

  • E: Contraataque
    • Daño mínimo: 55/85/115/145/175 (+70% de Poder de Habilidad) (+4% de la Vida Máxima del objetivo) ⇒ 40/70/100/130/160 (+70% de Poder de Habilidad) (+3.5% de la Vida Máxima del objetivo) (Nota: Los valores máximos de daño siguen siendo 2x los valores mínimos de daño)

Karma

  • Estadísticas básicas
    • Vida básica: 604 ⇒ 630
  • Q: Llama Interna
    • Daño: 70/120/170/220/270 (+50% de Poder de Habilidad) ⇒ 70/120/170/220/270 (+70% de Poder de Habilidad)
  • E: Inspiración
    • Fuerza del escudo: 80/120/160/200/240 (+45% de Poder de Habilidad) ⇒ 80/125/170/215/260 (+60% de Poder de Habilidad)

Karthus

  • Q: Sembrar la Desolación
    • Daño: 43/61/79/97/115 (+35% de Poder de Habilidad) ⇒ 45/65/85/105/125 (+35% de Poder de Habilidad)
  • W: Muro de Dolor
    • Reducción de Resistencia Mágica: 15% ⇒ 25%

Rumble

  • Q: Escupellamas
    • Daño: 135/150/165/180/195 (+110% de Poder de Habilidad) (+6/7/8/9/10% de la Vida Máxima del objetivo) ⇒ 125/140/155/170/185 (+110% de Poder de Habilidad) (+6/7/8/9/10% de la Vida Máxima del objetivo)
  • E: Arpón Eléctrico
    • Reducción de Resistencia Mágica: 12/14/16/18/20% ⇒ 10/12/14/16/18%

Shen

  • Estadísticas básicas
    • Daño de Ataque básico: 60 ⇒ 64

Teemo

  • E: Tiro Tóxico
    • Daño mágico al impacto: 14/25/36/47/58 (+30% de Poder de Habilidad) ⇒ 14/25/36/47/58 (+25% de Poder de Habilidad)
  • R: Trampa Nociva
    • Tiempo de carga: 30/25/20 seg ⇒ 35/30/25 seg

Twisted Fate y sus grandes cambios en el parche 14.2

  • Estadísticas básicas
    • Velocidad de Ataque básica: 0.651 ⇒ 0.625
    • Crecimiento de Velocidad de Ataque: 3.22% ⇒ 3%
  • Pasiva: Dados Cargados
    • (nuevo) 20 natural: Los golpes críticos ahora tiran un dado de 6 caras adicional que se inclina más hacia 1 en lugar de 6
  • Q: Comodines
    • Daño: 60/100/140/180/220 (+90% de Poder de Habilidad) ⇒ 60/100/140/180/220 (+90% de Poder de Habilidad) (+50% de Daño de Ataque adicional)
  • W: Escoge Una Carta
    • (nuevo) Golpes críticos azules: Añadimos un multiplicador de 0.575 de Golpe Crítico (aumenta el daño hasta un 57.5% según la probabilidad de golpe crítico)
    • (nuevo) Golpes críticos rojos: Añadimos un multiplicador de 0.350 de Golpe Crítico (aumenta el daño hasta un 35% según la probabilidad de golpe crítico)
    • (nuevo) Golpes críticos dorados: Añadimos un multiplicador de 0.250 de Golpe Crítico (aumenta el daño hasta un 25% según la probabilidad de golpe crítico)
  • Ajuste de funcionalidad: Confirmar una carta ahora reinicia el temporizador de autoataque de Twisted Fate
  • Ajuste de funcionalidad: Escoge una Carta ahora afecta a los inhibidores y al Nexo
  • E: Baraja Trucada
    • Velocidad de Ataque adicional: 10/17.5/25/32.5/40% ⇒ 10/22.5/35/47.5/60%
    • Daño: 65/90/115/140/165 (+50% de Poder de Habilidad) ⇒ 65/90/115/140/165 (+50% de Poder de Habilidad) (+75% de Daño de Ataque adicional)
    • Ajuste de funcionalidad: Baraja Trucada ahora inflige daño a las torretas con un 50% de efectividad
    • Ajuste de funcionalidad: La baraja de Twisted Fate ahora se llena por completo al aparecer

Veigar

  • Estadísticas básicas
    • Vida básica: 550 ⇒ 580

Objetos

Canción de Sangre

  • Daño aumentado de Expón su Debilidad: 12% (cuerpo a cuerpo) / 8% (a distancia) ⇒ 10% (cuerpo a cuerpo) / 6% (a distancia)

Placa Hexperimental

  • Receta del objeto: Carcaj de Mediodía + Excavador de Túneles + 600 de oro ⇒ Hacha Hogareña + Excavador de Túneles + 700 de oro
  • Velocidad de Ataque: 20% ⇒ 25%
  • Pasiva – Sobremarcha: 35% de Velocidad de Ataque adicional ⇒ 30% de Velocidad de Ataque adicional

Corazón de Hielo en el parche 14.2

  • Costo total: 2300 ⇒ 2400

Enfoque al Horizonte

  • Pasiva – Requisito de alcance de Hiperdisparo y Enfoque: 700 ⇒ 600
  • Pasiva – Radio de revelación de área de efecto de Enfoque: 1200 unidades ⇒ 1400 unidades

Bailarín Espectral

  • Receta del objeto: Hacha Hogareña + Capa de Agilidad + 1000 de oro ⇒ Fervor + Rectrices + 800 de oro

Agrietador

  • Costo total: 3000 de oro ⇒ 3100 de oro

Sello de Acero

  • Costo total: 1200 ⇒ 1100

Descarga Tormentosa

  • Poder de Habilidad: 100 ⇒ 90
  • Pasiva – Daño de Borrasca: 100 a 200 (+30% de Poder de Habilidad) (cuerpo a cuerpo) / 75 a 150 (+22.5% de Poder de Habilidad) (a distancia) ⇒ 100 a 200 (+20% de Poder de Habilidad) (cuerpo a cuerpo) / 75 a 150 (+15% de Poder de Habilidad) (a distancia)

Rompeavances

  • Velocidad de Ataque: 25% ⇒ 30%
  • Costo total: 3100 de oro ⇒ 3000 de oro

Resumen del parche 14.2

Resumen del parche 14.2
Imagen de League of Legends.

Te puede interesar