El diseño del gesto de Team BDS sufre cambios de cara a su lanzamiento, por considerar que promovía la toxicidad en el juego.
Pese a que los nuevos emotes globales del competitivo profesional de League of Legends no han llegado al servidor oficial todavía, las polémicas están a la orden del día para la desarrolladora. Riot Games bajo fuego, luego de cambiar el gesto de Team BDS de la LEC, por considerar su diseño como tóxico.
Riot presentó los nuevos gestos del competitivo profesional, diseñador en colaboración con los equipos de las diferentes ligas del mundo. Pero, un par de diseños, crean un conflicto por ser ofensivos para una parte de la comunidad. Esto llevó a la desarrolladora a repetir el proceso como con 100 Thieves y hacer un cambio.
Lee también: LoL: Notas previas del parche 14.17
Una nueva polémica envuelve Riot Games, luego de que la desarrolladora hiciera cambios en el gesto creado en colaboración con Team BDS. El diseño original del emote mostraba a un pingüino sosteniendo una caña de pescar, pero en la punta tiene el controversial emoticón de ping de bait, que se retiró por el uso dado. Pero, la desarrolladora decidió eliminar el signo de la animación, generando rechazo en parte de la comunidad.
El nuevo diseño muestra al mismo pingüino, pero ahora tiene a un pescado en la punta de la caña. Jugadores y personalidades de la escena, participaron en la conversación, mencionando como los diseños originales estuvieron aprobados, no se debería aplicar modificaciones tras de ser anunciados oficialmente.
Lee también: LoL: Mejores ADC del parche 14.16
Team BDS también reaccionó al cambio en el diseño de su gesto, recreando la imagen, pero añadiendo a la mano del pingüino, la misma seña que provocó la modificación en el emote de 100 Thieves. La escuadra de la LEC incluso promocionó el emoticón anterior con un video con los jugadores disfrazados, por lo que la modificación molestó a la organización.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.