El parche 11.3 de League of Legends trajo cambios para que los AFK sientan aún más su mal comportamiento. ¿Esta adición de Riot Games será suficiente?

Te habrás dado cuenta que tener a un AFK en tus partidas de League of Legends es algo de casi todos los días. Un problema con el que Riot Games intenta lidiar desde hace tiempos inmemorables. En el parche 11.3 la empresa implementó cambios para que los jugadores se lo piensen varias veces antes de irse AFK o salirse de una partida en progreso.

Lee también: Josedeodo: “Quiero ser el mejor de la LCS”

En noviembre de 2020 ya se había agregado un cambio para que «duela menos» tener a un compañero inactivo. Ese cambio permite votar por rendición tras los primeros 10 minutos si se detecta a un AFK en tu equipo. La votación debe ser unánime. Y, si no es unánime se puede votar nuevamente en el minuto 15, necesitando únicamente la mayoría de los votos. 

Esta nueva adición no fue suficiente, ya que no cambiaba mucho la ecuación. En SoloQ seguías perdiendo los mismos Puntos de Liga que hubieses perdido en una partida cinco contra cinco. 

Hasta que Riot implementó un cambio en el funcionamiento del juego que mitiga la derrota con uno o varios AFK en tu equipo. Y, ahora, en el parche 11.3 de League of Legends la empresa agregó penalizaciones de PL adicionales por irse AFK o abandonar un juego. Según lo que Mark “Scruffy” Yetter, director de gameplay del juego, comentó en Twitter, si los jugadores repiten esta mala conducta la penalización aumentará con el paso del tiempo.

«En el 11.3 agregamos penalizaciones de PL adicionales por estar AFK o abandono de juegos. Repetidamente irse AFK aumentará esta penalización con el tiempo.

Con un poco más de piel en el juego, ojalá alguien que está por abandonar se lo piense dos veces antes de arruinar un juego para su equipo.

Los que abandonan nunca prosperan»

Lee también: Así será el campeonato de Teamfight Tactics: Designios

Esta es la descripción textual del cambio como se encuentra en las notas del parche 11.3:

“Cuando un jugador se considera como inactivo/desconectado al final de cualquier partida clasificatoria, se le notificará que reduciremos su PL; esto aplica para victorias y derrotas. A los otros jugadores en la sala se les notificará que el jugador considerado como inactivo/desconectado recibirá menos PL durante las próximas partidas. Si un jugador tiene más de 100 PL, pero después de aplicar la penalización se queda con menos de 100 PL, no ascenderá.”

Con estas mejoras a SoloQ dan ganas de jugar por los puntos. Abandonar una partida ya no es tan sencillo como lo era en el pasado. Y si lo haces sufrirás las consecuencias. Igualmente, todavía se puede mejorar aún más la condición de quienes pierden con desventaja numérica. La derrota mitigada solo te devuelve un par de PL, cuando a veces no tendrías porqué perder PL.

Te puede interesar