Riot Games ya tiene planes para que la Lanza Inquebrantable deje de dominar en un rol del que sienten nunca debió formar parte.

Pantheon soporte es uno de las selecciones más destacables presentes en el metajuego de League of Legends (LoL). Así como le sucedió a Pyke o Sett en su lanzamiento, ahora fue el turno del espartano en participar en una línea alternativa gracias a su conjunto de habilidades. No obstante, Riot Games tomará cartas en el asunto.

Mark «Scruffy» Yetter, director de diseño de gameplay del juego, lo dejó en claro en Twitter haciendo un mea culpa. La compañía implementará próximamente unos cambios en el campeón para que deje de jugarse como un escudo de tiradores y aporte de control de masas. Por lo tanto, podríamos ver su regreso en el carril superior, la jungla o en el medio.

Lee también: Worlds 2020: Lucian fue el campeón más bloqueado

«Tenemos trabajo para cambiar a Pantheon de soporte a carrilero solitario. Está a unos cuantos parches de distancia. No hay problema con que sea una selección interesante de soporte, pero queremos que las líneas en solitario sean su prioridad. Hemos sido más lento de lo que deberíamos en este caso, me hago responsable por ello».

También, Worlds 2020 fue la gota que rebalsó el vaso para el flex de Pantheon soporte en LoL. El campeón se jugó en 17 de 76 partidas, bloqueándose 21 veces. Aun así, solo se eligió en determinado rol y alcanzó a un 58% de win rate. Teniendo en cuenta la fase de selección y bloqueos, tuvo un 50% de presencia durante toda la competencia.

Igualmente, parte de la compañía ya había sido advertida de su posible cambio de estrategia. Luego de su rework, un usuario le escribió a Scruffy su posibilidad de jugarse como de apoyo dado al conjunto de habilidades. El mismo indicó su inconformidad, ya que el plan de la compañía era el de revivir la esencia de la Lanza Inquebrantable.

Lee también: LoL: Riot anuncia cambios en el progreso entre divisiones

«No estaremos satisfechos si Pantheon termina como soporte. Estamos afinando detalles antes del lanzamiento para evitarlo, pero si ocurre, haremos seguimiento».

Recordemos que Salto con Escudo (W) siempre fue la vía de escape al carril inferior de Pantheon, inclusive antes de su actualización. Aunque recibió un pequeño cambio, esta se fortaleció aún más gracias a Égida de Asalto (E). La última le permite reducir en un cono el daño que reciba y no puede ser interrumpido por control de masas. Aquí es donde, posiblemente, Riot reduzca su potencial y que lo compense en su escalado de daño físico.

Te puede interesar