El coronavirus cobró otra víctima: el plan de sacar más de un paquete de voz para LoL.

En las celebraciones por el décimo aniversario de League of Legends (LoL), Riot Games no descartó añadir paquetes de voz.

Anteriormente, en Worlds 2017, la compañía cambió el anunciador del juego por casters y anfitriones conocidos en el mundo de los esports de LoL. En nuestra región, tuvimos a Erick “Skyshock” González y Óscar “Corsario” Aliente comentando las partidas.

Pero la idea de comprar un paquete de voz único llamó la atención de los jugadores. Lamentablemente, la situación mundial del coronavirus (COVID-19) hizo más difícil la tarea de añadir estos objetos a la tienda de LoL.

Lee también: ¿Genios? Jugadores armaron un zoológico en URF de LoL

En el más reciente Pregúntale a Riot, la compañía americana conversó acerca de esto y más. Empezando por los modos de juego, donde reveló que si bien los cooperativos de Guardianas Estelares y Odisea fueron divertidos en un inicio, en realidad no son lo más populares.

De hecho, ARAM se mantiene como el rey de los modos secundarios de LoL.

lol modos de juego populares

Modos de juego y su popularidad | Riot Games

“[…] seguimos trabajando en mejoras para otras cuestiones, como el sistema de pases de eventos y la variedad de las misiones”, comentó Riot y agregó: “Esperamos generar poco a poco cambios positivos a lo largo del 2020”.

Sobre el paquete de voz anunciado para LoL, la compañía desarrolló la situación. Originalmente, planeó añadir cada paquete de voz a mitad de año, es decir, para estos parches ya deberíamos haber recibido noticias al respecto.

Lee también: LoL parche 10.11: buffs, nerfs y balances en el metajuego

La situación del coronavirus obligó a que Riot cambiara sus planes para LoL, posponiendo la llegada de los nuevos narradores al juego. “No queremos poner en riesgo la seguridad de socios externos como los actores de doblaje”, puntualizó.

Bellissimoh, encargado de producción en Riot, cerró la publicación con el siguiente mensaje:

“Esta situación no solo tiene un impacto en los paquetes de comentaristas, también nos enfrentamos a nuevos desafíos de producción para los aspectos legendarios y los campeones. No existe una solución universal, ya que las necesidades varían según la región y el tipo de doblaje, entre otros factores. Sin embargo, hasta ahora hemos podido hallar soluciones para los próximos aspectos legendarios y campeones, y publicaremos actualizaciones sobre cualquier novedad que surja”.

Te puede interesar