La tasa de selección de K'Sante es muy alta entre los top laners profesionales, pero su popularidad molesta a los fanáticos del competitivo.

La nueva temporada de League of Legends arrancó y si bien llegó llena de cambios, hay una selección que no se aleja del metajuego profesional. K’Sante sigue siendo la opción favorita entre los carrileros superiores del competitivo y la comunidad está molesta por su popularidad.

Desde su lanzamiento en 2022, K’Sante ha sido una selección habitual en el competitivo profesional. Pese a un par de cambios que debilitaron su capacidad de iniciación y su desempeño en línea, no fue suficiente para frenar el poder del Orgullo de Nazumah.

Lee también: LoL: Los despidos en Riot provocarán retraso de nuevos campeones

K’Sante se mantiene cómo la opción más popular en el carril superior para esta nueva temporada y su tasa de selección aumentó a 70%, lo que molestó a la comunidad. Un usuario compartió en Reddit, que ya estaba cansado de ver al Orgullo de Nazumah en cada partida y que el campeón estaba “matando la diversidad” en la línea.

Desde su lanzamiento, la comunidad criticó a K’Sante por su kit de habilidades y el daño que es capaz de hacer a pesar de ser un tanque. Pero, la jugabilidad es aprovechada por los profesionales y el campeón es una opción repetitiva en las diferentes ligas regionales, desde la LCK hasta la LLA.

Lee también: K’Sante recibirá un polémico buff en el 13.24

Pese a los reclamos, otros jugadores recordaron como otros campeones han estado presentes en el metajuego profesional durante muchos años y Riot lo ha ignorado. Incluso, selecciones como Azir y Orianna son opciones recurrentes.

Los nuevos objetos también benefician a K’Sante y se vio reflejado en su tasa de victorias, que aumentó a 55,6% para este año, en comparación a los 47,4% de la temporada pasada.  Sin embargo, sus números en las partidas clasificatorias no son tan buenos, por lo que es posible que no veamos cambios al campeón muy pronto.

Te puede interesar