Los despidos en Riot afectará el lanzamiento de nuevos campeones, aunque la desarrolladora promete añadir todo el contenido ya anunciado.
Han sido días duros en la industria de los videojuegos con varias desarrolladoras haciendo recortes de personal por problemas financieros. Una de ellas es Riot Games, que tras los despidos de gran parte de sus empleados, tendrá retrasos en los nuevos lanzamientos de campeones de League of Legends.
El pasado martes, Riot anunció que reduciría a su personal en un 11%, poniendo fin a más de 530 áreas de trabajo. Además del departamento de esports, con importantes bajas en la LEC y LCS, parte del equipo de diseño también se vio afectado, incluyendo al diseñador del nuevo campeón, Smolder.
Lee también: LoL: ¿Flash en la D o la F? Riot pone fin al debate
Riot Games confirmó que los nuevos lanzamientos tendrán retrasos gracias a los despidos, según informó la gerente de productos de campeones, Alexia «Riot Lexical» Gao. Esto no solo afectará a los campeones que debuten en la Grieta del Invocador, sino también a los próximos reworks que llegarán al juego.
“Todavía estamos en el proceso de determinar qué podemos respaldar en función de los plazos. Estén atentos a la próxima hoja de ruta para obtener más información”, explicó Riot Lexical. Sin embargo, confirmó que tanto Smolder como el rework de Skarner no se verían afectados por la situación actual de la empresa.
Lee también: LEC: Preocupación por la producción del torneo luego de los despidos en Riot
Riot Lexical agregó que el equipo está trabajando para asegurarse de entregar todos los elementos anunciados, esto puede ser en referencia a Ambessa Medarda y el rework de un personaje de Arcane. Habrá que esperar a la próxima hoja de ruta de campeones donde la desarrolladora dará más datos sobre los nuevos plazos para sus próximos lanzamientos.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.