Entre los empleados despedidos por Riot está el diseñador del nuevo campeón, Smolder, lo que provocó comentarios negativos por la comunidad.

Luego de anunciar reducción masiva de personal, Riot Games está en medio de una ola de comentarios negativos. Entre los empleados que perdieron su trabajo, estaba el diseñador del nuevo campeón de League of Legends, Smolder lo que provocó críticas por parte de la comunidad, ya que todavía no ha llegado a los servidores oficiales.

Riot sorprendió el pasado 22 de enero con un comunicado donde anunciaba una ola de despidos masivos. Tras el anuncio, muchos de los trabajadores que no continuarán en la compañía agradecieron por los buenos momentos en la empresa. Uno de ellos, es el rioter encargado del diseño del nuevo campeón de LoL.

Lee también: Riot Games anuncia una ola de despidos masivos

El diseñador de Smolder, Jacob “Riot Llama” Crouch publicó un mensaje en redes sociales anunciando que no seguiría en Riot Games tras los despidos. La comunidad mostró su apoyo al ex rioter y criticó a la compañía, teniendo en cuenta que el nuevo campeón todavía no llega a los servidores oficiales.

Incluso, hubo algunos jugadores que bromearon con la línea de voz de Smolder y la lamentable situación del diseñador. Sin embargo, otros lamentaron que Riot Llama salga de la empresa antes de ver el lanzamiento del rework de Skarner. Junto al escorpión de diamante y al pequeño dragón, K’Sante es otro de sus productos estrellas.

Lee también: Cómo reclamar los drops de LoL Esports 2024

Riot Games anunció que reduciría en un 11% su fuerza laboral, por lo que cerraría 530 puestos de trabajo a nivel global. Esto debido a que las grandes apuestas que se hicieron durante 2023 no tuvieron buenos resultados, por lo que la desarrolladora se centrará en los proyectos principales como LoL, Valorant y Wild Rift.

Los proyectos más afectados fueron Legends of Runeterra y Riot Forge, que tendrá un equipo de trabajo menor y se enfocarán en la Senda de Campeones, mientras que el estudio de juegos independientes cerrará sus operaciones.

Te puede interesar