Jankos, el carismático jungla de G2, estaba transmitiendo sus partidas de SoloQ desde China preparándose para Worlds. Pero un mensaje lo obligó a apagar.

La comunidad de League of Legends está ansiosa por tener información acerca de los jugadores que participarán en Worlds 2020. Por lo que cuando Marcin “Jankos” Jankowski, jungla de G2 Esports, prendió stream en Twitch desde su habitación del hotel en China tuvo su mayor pico de audiencia histórico.

Lee también: Regional Sur: Un Undead dominante buscará su lugar en la LLA

Según TwitchTracker, el polaco tuvo un pico de 28,440 espectadores en su última transmisión en tierras asiáticas. Sus fanáticos pudieron verlo desenvolverse en el SoloQ chino durante casi tres horas.

El problema llegó cuando el jungla agachó la cabeza para leer su celular. “Tengo que terminar el stream ahora mismo. No tengo elección”, comentó Jankos. Esto luego de leer el mensaje que, según él, venía de “bien arriba”. Agregó que no había nada que pudiera hacer o decir al respecto. Y cerró explicando que hay una chance de que transmita mañana y también hay otra en la no lo hará más desde China.


El motivo real por el que tuvo que cerrar el stream no se reveló. Se especula que este hecho estaría ligado al tweet de Ygor “RedBert” Freitas, soporte de INTZ, emitido el día anterior.

Los jugadores se encuentran haciendo las dos semanas de aislamiento obligatorio desde su arribo a China. RedBert explica que no pueden streamear porque si todos los jugadores lo hicieran al mismo tiempo, la conexión de internet no aguantaría. Por lo tanto, se decidió que ninguno transmita sus partidas de SoloQ.

Lee también: Worlds 2020: Escucha la canción oficial del torneo

Hay otras posibles hipótesis acerca de las causas por las que Jankos no continuó con su transmisión. En ellas se relaciona este hecho con la censura del gobierno chino. Quizá no sean las causas más factibles pero no hay porqué desestimarlas. Twitch es de Amazon, una empresa estadounidense. La guerra comercial entre China y Estados Unidos, sumada a las políticas de censura implementadas por el Partido Comunista de China (PCCh), hacen pensar que esto puede ser real.

De lo que sí estamos seguros es que el jungla de Rainbow7Brandon “Josedeodo” Villegas, está dejando a Latinoamérica bien representada en el SoloQ chino. Entra a este enlace para enterarte de todo lo que tienes que saber acerca de su meteórico ascenso de ligas.

Te puede interesar