Los nuevos jugadores tendrán prohibida las clasificatorias hasta completar un requerimiento de juegos previos en la temporada 14.

La nueva temporada de League of Legends está llena de cambios y promete revolucionar por completo el juego. Entre las modificaciones que veremos durante este 2024 a la jugabilidad, la desarrolladora planea mejorar la experiencia competitiva prohibiendo las clasificatorias a los nuevos jugadores.

La implementación del rango Esmeralda en la temporada pasada provocó que muchos jugadores nuevos terminaran por encima de los rangos correctos. Riot se dio cuenta de esto y en el arranque de la temporada anunció que estarían trabajando en cambios al sistema del MMR. Ahora conocemos los planes que tienen para las SoloQ.

Lee también: LoL: ¿Keria es el mejor jugador del mundo?

Matt “Riot Phroxzon”Leung-Harrison informó que están trabajando para prohibirle las partidas clasificatorias a los nuevos jugadores hasta que completen cierto número de juegos normales. Pero dejó claro que no será algo que veremos muy pronto en el juego.

«Juega algunos juegos normales antes de hacer cola para tu primer juego clasificado (solo cuentas nuevas) para que podamos ubicarte correctamente», instó Phrozon en un tweet.  Además, explicó que para el sistema actual es complicado identificar el rango correcto basándose en el historial de Aram y partidas con bot.

Lee también: LoL: ¿Cuál es la mejor build de Ezreal?

“Es difícil obtener información real sobre Grieta del Invocador por los juegos de Aram y bot cuando son fundamentalmente diferentes y/o todos obtienen 76-0 en los juegos de bot”.

Riot prometió que trabajaría por mejorar la experiencia de los jugadores en las partidas clasificatorias, con cambios al sistema MMR. Este formaría parte de uno de los que veremos durante el 2024 en League of Legends.

Te puede interesar