La venta de cuentas de LoL es una práctica que tomó mucha relevancia en los últimos años y Riot quiere cortar el asunto de raíz.
En su actualización más reciente, Riot Games lanzó una característica que afectará a los usuarios nuevos y a sus requisitos para jugar rankeds. Este miércoles, en CodigoEsports te contamos cómo planea la desarrolladora frenar la venta de cuentas en LoL. Para cumplir este objetivo, una de sus herramientas principales será Vanguard para monitorear sus actividades.
Al igual que cada dos semanas, Riot Games sacó este miércoles una nueva actualización en su MOBA. Por supuesto, la versión tuvo varios detalles importantes, como lo son las modificaciones a las botas, los cambios de balance o las novedades del modo Arena. Sin embargo, en este parche en particular la desarrolladora decidió hacer bastante foco en varios aspectos de las clasificatorias. Si quieres saber más en detalle sobre estos cambios, puedes visitar este enlace donde hablamos a fondo sobre los mismos. En esta oportunidad, nos enfocaremos en la problemática que quiere tratar Riot y es la venta de cuentas en LoL.
Hace ya algunos años, en League of Legends se hizo muy común la práctica de vender/comprar cuentas nuevas. Básicamente, existen páginas web donde puedes adquirir una cuenta nivel 30 lista para jugar clasificatorias o incluso con el elo de tu preferencia. En su gran mayoría, los que optan por este método son aquellos jugadores que recibieron un baneo permanente en sus cuentas. De esta manera, evitan el camino hasta subir al nivel 30 y conseguir 20 campeones, lo cual es necesario para rankear. Por supuesto, esto está completamente prohibido por Riot Games, por lo que decidieron tomar cartas en el asunto. Para ello, ahora las cuentas nuevas deberán jugar 10 partidas normales antes de jugar clasificatorias.
Lee también: LoL – Parche 14.15: Cambios en el Mapa Estanque Koi y más ajustes de Arena
Y esto no es todo, dado que la desarrolladora también informó que utilizarán Vanguard para evaluar este tipo de actividades y evitar que se produzcan las ventas de cuentas. Con estas medidas, Riot hará lo posible por terminar con estas actividades, aunque es muy probable que en el futuro veamos más cambios.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.