¿Por qué existen las mecánicas de remontada en League of Legends? ¿Qué es lo que hace buena a una mecánica de remontada? Riot respondió.
Las nuevas recompensas por objetivos, añadidas en la temporada 12a de League of Legends, uno de los esports más importantes de la escena, han sido un tema bastante controversial. Desde Riot Games creyeron esta una buena oportunidad para hablar sobre cómo abordaron su diseño y lo hicieron en un texto sobre las mecánicas de remontada.
Lee también: LoL: Bug de Braum hace imposible jugarlo
¿Por qué existen las mecánicas de remontada? Según Riot, las mecánicas de remontada «permiten a los equipos que van perdiendo regresar a la partida por un camino alcanzable, pero difícil. Cuando se ajustan correctamente, ayudan a equilibrar el crecimiento, pero es una línea muy delgada.» La empresa también comentó que permiten que los equipos ganadores disfruten sintiéndose más poderosos con mayores ventajas.
¿Qué es lo que hace buena a una mecánica de remontada? Según Riot la clave es que las remontadas tienen que obtenerse. Debe ser el resultado de las malas jugadas (o la falta de buenas jugadas) del equipo ganador y nunca debe sentirse que se le otorgó al equipo perdedor una victoria gratuita. «Otra forma en la que pensamos esto es que ir ganando no necesariamente significa que ganarás. Un equipo ganador obtuvo una ventaja, no una victoria: tienen que jugar bien para obtenerla», explicó Matt «Phroxzon» Leung-Harrison, líder de diseño de League of Legends.
Sobre las recompensas por objetivos también se guardaron un apartado especial en el texto. «Con las recompensas por objetivo, el equipo ganador probablemente tenga más visión y control del mapa, además de mejores objetos y niveles más altos. Sin embargo, la imparcialidad en la práctica importa más que en la teoría. Así que, en consecuencia, estamos supervisando y ajustando el sistema», declaró Phroxzon.
Lee también: LoL: Previo de buffs y nerfs del parche 12.5
Sin dudas, las recompensas por objetivos son la incorporación de esta temporada que tuvo más incidencia dentro del metajuego. Hasta se colocan por encima de los nuevos dos dragones (si contamos al Quimtech aunque este desactivado).
Es que las recompensas por objetivo habilitaron nuevas estrategias. La más conocida es la de jugar un soporte en el carril superior con Castigo. Ya debilitado por el equipo de balance de Riot, este estilo de juego permite conseguir ventajas en las instancias tempranas asegurando objetivos con ventaja numérica. Si el soporte con Smite queda por detrás en oro por no farmear en línea, las recompensas por objetivos terminan equilibrando la balanza de oro, o hasta desestabilizando, para el equipo del soporte con Smite.
Por ultimo, a continuación dejamos los otros aspectos que Riot ha pensado que impactarán el balance de las recompensas:
- Casos extremos.
- Composiciones del equipo.
- Cualidades específicas del campeón.
- Visualización más clara.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.