En medio de la presentación de Riot Forge, Ruined King no solo dio señales de vida: llegó a tiendas luego de dos años.

Ruined King: A League of Legends Story quedó en la incertidumbre luego de un par de cambios en su fecha de lanzamiento. Las cosas no lucían precisamente alentadoras luego de que Centinelas de Luz terminó con el tan mencionado arco de Viego. Sin embargo, Riot Forge y Airship Syndicate sorprendieron a más de uno con la llegada imprevista del RPG enfocado en la Ruina.

Originalmente, Ruined King se presentó en diciembre de 2019, adelantando el protagonismo de Viego para algún punto de los próximos meses. Un año después, en octubre, conocimos más acerca de los protagonistas y tono de la aventura. Miss Fortune se encontraba como líder, sin mención alguna de los Centinelas o la inevitable corrupción de la pirata.

Lee también: LoL: Singed lleva toda su locura al carril central

En diciembre de 2020, Riot Forge dio la mala noticia de que Ruined King llegaría a mediados de 2021 a Nintendo Switch, PC (Steam, GOG y Epic Games Store), PlayStation 4 (compatible con el 5) y Xbox One (compatible con Series X|S). Pero como mencionamos, la finalización prematura del antagonismo de Viego no era buena señal para Ruined King. La idea de un juego prólogo —o con otro enfoque— parecía no tan atractiva, pero finalmente ocurrió.

Lee también: LoL: Llegan los desafíos con referencia a Faker

A partir de este 16 de noviembre, Ruined King puede adquirirse en todas las plataformas mencionadas. Tiene un precio de $29.99 USD (varía según la región) e incluso presume de una edición limitada física.

Ruined King seguirá a Ahri, Braum, Illaoi, Miss Fortune, Pyke y Yasuo en una aventura para enfrentar a Viego. La Ruina tiene mucha importancia en la historia de Runaterra, a pesar del cuestionable trabajo que hizo League of Legends con su evento de Centinelas de Luz. Marcando así un cierre de la temporada 11, que siguió con el desarrollo de la historia del Rey Arruinado desde los eventos hasta los nuevos personajes.

Te puede interesar