El parche 13.1 benefició a Ryze que se convirtió en la selección más popular para el carril central entre los jugadores de elo alto.

Los cambios que trajo la nueva temporada de League of Legends ayudó a muchos campeones a encontrarse un lugar en el metajuego. Uno de los más beneficiados sin duda es Ryze, que renació en el parche 13.1 siendo una de las mejores selecciones en elo alto.

La temporada anterior fue bastante dura con Ryze, que tuvo pocas semanas siendo una selección aceptable, hasta que los nerfs lo convirtieron en el campeón con peor win rate del juego. Incluso, uno de los diseñadores de Riot fue baneado por utilizarlo, ya que perdió muchas partidas.

Lee también: LoL: Build AP de Jax gana popularidad con su rework

Con la nueva temporada de League of Legends, Ryze se convierte en la selección más popular para el carril central entre los jugadores de elo alto. El Mago Rúnico pasó de tener 45,5% en su tasa de victoria a un contundente 52,2%. y su tasa de popuralidad aumentó a 15,3%.

Los cambios hechos al Abrazo de Seraphine, junto a la Vara de las Edades, le permiten a Ryze un mejor escalado gracias a su pasiva. Dicha habilidad, le da un porcentaje de su mana como poder de habilidad y una vez consigue el Sombrero Mortífero de Rabadon como su tercer objeto, el daño es explosivo.

Lee también: LoL: Cambios a ítems de luchadores en el 13.2

No solo en las partidas clasificatorias la popularidad de Ryze aumentó, ya que los jugadores profesionales también han centrado su atención en el campeón. En la primera semana de la LPL en China, el mago rúnico estuvo baneado en seis series y se jugó en dos, saliendo victorioso.

Sin embargo, este buen momento que vive Ryze podría cambiar, ya que, por la naturaleza del campeón, es muy sencillo que se salga de control entre los mejores jugadores del LoL. Habrá que esperar al próximo parche para conocer si la desarrolladora aplica algunos cambios al Mago Rúnico.

Te puede interesar