La Señora de la Batalla alcanzó a un 53% de winrate en cuestión de días y un pico de popularidad superior al de años atrás.

Durante un largo tiempo Sivir no pudo encajar en el metajuego promedio de LoL y es por ello que Riot Games planificó una actualización en su kit de habilidades. Tras su lanzamiento en el parche 12.13 escaló hasta un nivel que no se veía en años como sucedió con Olaf, Swain o Taliyah.

De acuerdo a League of Graphs la Señora de la Batalla pasó a tener un 53% de winrate desde el rango platino a superiores. Además su pico de popularidad aumentó significativamente hasta el punto de alcanzar un tope superior al de años atrás, siendo entre junio-julio de 2019 el último con el anterior parámetro mencionado.

Lee también: LoL: Adelanto de cambios a curaciones y escudos

Recordemos que la idea de Riot con el kit de habilidades de Sivir era darle mayor presencia en las fases de selecciones de LoL. Además de adaptarse al metajuego actual se busca que sea más accesible o divertida para el jugador promedio. Aun así se le bajó el daño a sus herramientas principales de combate.

Pero no todo fue negativo como lo anterior mencionado ya que ahora se le favoreció su escalado hasta el juego medio-tardío e interactuar más con Pies Ligeros (Pasiva) a la par de ciertos sacrificios. Por ejemplo, aunque algunos de sus poderes se les redujo el coste de maná, Escudo Antihechizos (E) no restaura parte de la misma sino que directamente te sana.

Lee también: LoL: Fiddlesticks domina la jungla en el parche 12.13

De momento la situación de Sivir se ha logrado remontar en LoL. Ya no suele armarse ítems de letalidad para compensar su escasez de daño sino que se va más por un estilo más tradicional. Es decir, aquellos que proporcionan el susodicho más probabilidades de ataque crítico y velocidad de ataque. Incluso Matakrakens pasó a ser su buque insignia entre los míticos.

Te puede interesar