En un intenso duelo, T1 se llevó el triunfo frente a Top Esports y se consagró como el primer campeón de la Esports World Cup.

El campeonato internacional de League of Legends disputado en Arabia Saudita llegó a su fin y un campeón fue coronado. Este domingo, T1 derrotó a Top Esports por 3-1 y se consagró como el campeón de la Esports World Cup (EWC). Con su victoria, el equipo coreano se llevó el titulo y reclamó los 400 mil dólares en premios.

Desde este 4 de julio, la ciudad de Riad, capital de Arabia Saudita, comenzó a vibrar con el torneo de League of Legends de la Esports World Cup. Como ya te contamos recientemente, el evento reunió al top 2 de la LPL, LCK, LCS y LEC, y contaría con 1 millón de dólares en premios. Después de varios días de competencia, la Gran Final de la EWC se disputaría este domingo entre T1 y Top Esports. Por su parte, la escuadra comandada por Faker venía de derrotar a Bilibili Gaming y Team Liquid, ambos por 2-1. En cambio, el equipo chino dio el batacazo en lo Cuartos de Final eliminando a Gen.G por 2-0, mientras que en las Semifinales se impusieron a G2 Esports por el mismo resultado.

Por supuesto, los claros favoritos al título eran los de T1, por todo lo que representa ser los actuales campeones del mundo. No obstante, Top Esports sería el primero en golpear, luego de conquistar el 1-0 aplastando a sus rivales en 23 minutos. Pese a la gran performance del equipo chino, T1 respondió rápidamente e igualó la serie, consiguiendo también un triunfo rápido donde Faker brilló con Ahri. En el tercer mapa, la ventaja era claramente para T1, pero el Renekton de 369 mantenía vivas las esperanzas de su equipo. Al final, Top Esports terminó sucumbiendo ante la presión constante y el triunfo fue para su rival, poniendo así el 2-1. Finalmente, el equipo coreano cerró la serie con una cómoda cuarta partida, donde Faker deslumbró con su Yasuo, que junto al Rakan de Keria hicieron un combo letal.

Lee también: LoL: Así será el sistema de trofeo de la Esports World Cup

En definitiva, T1 es el primer campeón de la Esports World Cup y consigue también su primer título en esta temporada. La organización coreana embolsó una suma de 400 mil dólares en premios, mientras que el subcampeón se llevó 200 mil más. Por supuesto, Faker se quedó con el premio de MVP en la Gran Final, luego de dejar grandes actuaciones con Ahri, Azir y Yasuo.

Te puede interesar