Tras la actualización del 11.13, el Rey del Río pasó a ser el campeón con menor porcentaje de victorias y con una progresión negativa en el SoloQ.

El parche 11.13 de LoL tuvo como protagonista a la esperada actualización de Tahm Kench que fue anunciada a finales de 2020. Sin embargo, los resultados no fueron los esperados y parece que Riot Games tomaría próximamente medidas para que sea una opción más disfrutable y viable.

De acuerdo a LeagueOfGraphs, el Rey del Río bajó un 4% de win rate desde la salida de la nueva versión del MOBA. Aunque su popularidad aumentó un 5%, lo llevaron a estancarse en el pozo de los campeones con menos posibilidades de conseguir una victoria. Entre ellos se encuentran Lillia, Irelia y Rumble como nuevo miembro del grupo.

Lee también: LoL: Así será la pequeña actualización visual de Zilean

Actuales campeones con peor win rate en el parche 11.13 de LoL. Vía LeagueOfGraphs.

El problema de Tahm Kench en LoL viene por dos lados. Uno es que perdió su esencia como flex pick, ya que en oportunidades se solía jugar como un tanque en solitario para el carril superior, pero ahora quedó como un soporte fijo. Y el segundo es que existen otras selecciones que pueden ejecutar mejor su rol, en especial con una estrategia ofensiva que es lo que más se apunta en el carril inferior. Algunos ejemplos que cumplen lo último son Karma, Lulu y hasta el mismísimo Sett.

Lee también: LoL: Así es la nueva Irelia que debutará en el parche 11.14

A todo esto hay que sumarle su nuevo kit de habilidades. Si bien antes podía utilizar con frecuencia su Lengüetazo (Q), abusar del daño de Un Gusto Adquirido (Pasiva) y la curación de Vida Gris con Piel Dura (E). Ahora se siente un poco más limitado en esos puntos, contando con mayores enfriamientos en juego temprano-medio.

Aunque resulte algo temprano para hablarse del tema, los resultados quedan a la vista en el SoloQ de todas las regiones a nivel general. De mantenerse los mismos quizás haya menos posibilidades de verlo en el metajuego competitivo y hasta incluso lleven a Riot de realizar futuros ajustes o, posiblemente, aplicarle buffs.

Te puede interesar