En la previa de una nueva definición, repasamos todas las finales de Worlds que disputó Faker hasta la fecha.
El cierre del campeonato mundial de League of Legends se aproxima y el Rey Demonio será, una vez más, uno de los protagonistas. Este domingo, Faker y T1 se disputarán el título de Worlds y en CodigoEsports repasamos todas las finales del histórico midlaner. Esta será la sexta vez que el jugador coreano dispute la última serie de un mundial.
El próximo 19 de septiembre, en Seúl, la capital de Corea del Sur, se vivirá una nueva final del campeonato mundial de LoL. En este caso, la Gran Final de Worlds 2023 tendrá como participantes a Weibo Gaming y T1, en lo que promete ser una serie épica. Como todos sabemos, el conjunto coreano tiene a Faker entre sus filas, la máxima leyenda de este juego. El Rey Demonio volvió a alcanzar una instancia decisiva un año después de su derrota ante DRX y buscará la anhelada cuarta Copa del Invocador. Para palpitar la serie, aquí en CodigoEsports repasamos todas las finales de Faker en Worlds.
SKT vs RYL (2013)
En 2013, Faker guiaría a SK Telecom T1 a su primera final del mundial, siendo este el año en el que debutó como jugador profesional. La escuadra coreana venía de una trabajada victoria por 3-2 ante sus compatriotas de Najin Black Sword y querían coronarse por primera vez. En la final, SKT enfrentó a Royal Club y el resultado fue un aplastante 3-0, donde Faker tuvo una destacada actuación con Zed y Gragas.
SKT vs KOO Tigers (2015)
Luego de su sorpresiva ausencia en 2014, el histórico midlaner coreano regresaría Worlds con su querido SKT T1. Esta vez, el mundial llegó a Europa y Faker volvería a participar de una final, aunque esta vez su rival sería KOO Tigers, otro equipo coreano. Pese a tener un protagonismo reducido por el metajuego de ese entonces (jugó dos Lulu), el Rey Demonio pudo dejar su marca con Ryze, el cual se convirtió en uno de sus campeones insignia. De esta forma, Faker y SKT T1 se impusieron por 3-1 y levantaron su segundo título.
SKT vs SSG (2016)
En este año, el campeón llegó a Norteamérica para defender su título y, tras épica serie ante ROX Tigers en semifinales, tendría la chance de disputar la final. Una vez más, el obstáculo de Faker y compañía sería un equipo coreano, Samsung Galaxy, que formaba con un equipo de debutantes, donde el más destacado era Ruler. Tras las primeras dos partidas, SKT se puso con un 2-0 que parecía encaminarlo hacia el título. Sin embargo, una épica remontada de SSG en el tercer juego los mantenía con vida y luego forzarían el último mapa. Finalmente, SKT se convirtió en tricampeón de la mano de Faker, que consiguió el MVP de dicha final.
SKT vs SSG (2017)
Por segunda vez consecutiva, SKT y Samsung Galaxy se verían las caras en una final de Worlds. A pesar de que los campeones defensores eran los favoritos, el destino les tenía preparado su primer gran tropiezo. Con un contundente 3-0, el equipo de Ruler se quedó con la Copa del Invocador, en una final marcada por la jugada donde el tirador consigue cazar desposicionado a Faker para sentenciar la serie. Además, fue la primera vez que el Rey Demonio se mostró abatido, llorando en su silla tras la caída, en una imagen que dio la vuelta al mundo. Por primera vez, Faker conoció la derrota en unas finales de Worlds.
T1 vs DRX (2022)
Tras la primera derrota, SKT (pasó a llamarse T1 a partir de 2020) disputó algunas ediciones más de Worlds, pero no volvió a una final sino hasta 2022. En semifinales, Faker y su nueva escuadra de jóvenes talentosos habían dejado en el camino a JDG y su siguiente oponente sería nada menos que DRX, la revelación del torneo. Por contexto, epicidad y trascendencia, la serie se convirtió en una de las mejores de la historia de la competencia. No obstante, T1 acabaría cayendo derrotado una vez más en una final, esta vez ante Deft. Esta serie es recordada no solo por la decisión del staff técnico de no quitarle Aatrox a DRX, sino también por la imagen de Faker contemplando a Keria llorar en su silla, tal como él lo había hecho años atrás.
T1 vs Weibo (2023)
Pese a la dura derrota ante DRX, T1 mantuvo por completo su roster y disputarán nuevamente una final de Worlds de la mano de Faker. En esta oportunidad, Weibo Gaming será su rival, al igual que DRX, es la revelación de esta edición. El próximo 19 de noviembre sabremos cómo termina esta historia que tiene solo dos desenlaces posibles, el cuarto título mundial de Faker con T1, o la tercera final consecutiva en la que caen derrotados.
Lee también: ¿Faker podría tener una skin especial si gana Worlds 2023?
En definitiva, ya sea que gane o pierda, Faker es indudablemente el jugador más importante de toda la historia de League of Legends. Una comunidad entera de fanáticos espera por su triunfo en Corea del Sur, su casa, y Weibo hará todo lo posible por evitarlo. Si quieres seguir la final de Worlds 2023, puedes hacerlo en LoL Esports.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.