Cada que un equipo chino logra una hazaña, millones de personas celebran en las calles y los videos llegan a nuestro lado del charco.

En la jornada del 6 de noviembre, Edward Gaming hizo historia ante todo pronóstico. Muchos no esperaban que el campeón de la LPL le ganara a DWG KIA en la gran final de Worlds. Algunas apuestas rondaban entre el 3-0 o un 3-2 peleado, pero no muchos se atrevían a dejarlo campeón. Incluso el público de China guardó escepticismo por la fecha.

Como te contamos en nuestro resumen, las cosas se dieron de otra manera. Edward Gaming ganó el Mundial de League of Legends por primera vez en su historia. Sin temor a equivocarse, 2021 fue el mejor año de la organización en materia del MOBA, quedando Top 3 en Primavera y ganando la LPL en Verano. Tuvo algunas fechas dudosas en Worlds, pero alcanzó para meterse a eliminatorias. Ahí jugó un total de 15 partidos antes de coronarse el mejor del mundo.

Lee también: Riot quiere ver a LoL en más certámenes olímpicos

De acuerdo con una serie de tuits de Ran, parece que en China había un reto por Edward Gaming. Bajo la premisa de «si EDG gana, haría….», muchas personas hicieron propuestas que van desde correr desnudos por las calles hasta romper con sus parejas. En paralelo, hubo fanáticos que celebraron como nunca el ver estallar por tercera vez el nexo de DWG KIA.

«Son las 2 am en China. La gente luce… ¡feliz!»
«Wow. Las celebraciones de los fans de EDG en China son increíbles. League of Legends es una cosa distinta en China».
«Mientras tanto, en China hay más de 400 millones de fanáticos de esports»
«Los altavoces recitan: ‘EDG ganó el campeonato’, ‘EDG niubi’, en repetición».

Niubi es una palabra china para expresar que alguien fue impresionante. En este caso, Edward Gaming le ganó a DWG KIA para cerrar su año dorado.

Lee también: Así fue la ceremonia de apertura de la final de Worlds 2021

https://twitter.com/Zhang20020426/status/1457058346255536131
«No pueden ocultar la felicidad porque EDG ganó».
«En estos momentos, Weibo la está rompiendo [con los videos]».

Estas es una probada de lo que ocurre en China cada vez que un equipo sale campeón. RockY compartió en Twitter un fragmento de lo que ocurre en uno de los dormitorios de la escuela de música. Una vez que Edward Gaming gritó campeón, varios estudiantes salieron con sus instrumentos para tocar música de celebración. Curiosamente, tomaron algunos que solo se utilizan en ocasiones específicas.

https://twitter.com/Zhang20020426/status/1457059498078572545

Edward Gaming es el campeón de Worlds 2021, cerrando la temporada 11 con reinado chino. Royal Never Give Up comenzó el camino en Mid-Season Invitational 2021, justo como pasó en 2018.

Te puede interesar