Si bien no partía como favorito, la escuadra china alargó la serie a un quinto juego quedándose con la victoria frente a DWG KIA en la final de Worlds.

Luego de un mes de competencia, con los mejores equipos profesionales de League of Legends batallando en Islandia, tenemos al nuevo campeón del mundo. En una emociónate serie de cinco juegos, EDward Gaming hace historia al imponerse frente a DWG KIA, consiguiendo su primer campeonato en la final de Worlds 2021

EDward Gaming arrancó la serie, buscando una cazada en el carril inferior consiguiendo el asesinato. Pero, DWG KIA respondió rápidamente quedándose con par de bajas en el carril central y en la zona del heraldo. La escuadra china controló mejor el mapa consiguiendo los objetivos, lo que le permitió tomar la ventaja en el enfrentamiento. Tras una pelea en el Barón, los de la LPL consiguieron el exterminio y con la bonificación en su poder, cerrando la partida a su favor.

Lee también: Worlds 2021: Fecha, partido y hora de la gran final

Para el segundo enfrentamiento, DWG KIA buscó sorprender con la selección de Malzahar para Heo «ShowMaker» Su como respuesta a la LeBlanc de Lee «Scout» Ye-chan. El campeón de la LCK sacó provecho a su composición con la Qiyana de Kim «Canyon» Geon-bu quedándose con las peleas por equipos. Poco a poco la ventaja de la escuadra coreana iba aumentando, aunque EDward Gaming consiguió robarse el Baron Nashor, no fue suficiente para derrotar al rival que, tras una pelea en el carril inferior terminó igualando el marcador.

Nuevamente DWG KIA salió arrollar desde los primeros minutos buscando una cazada en el carril central, pero fue EDG quien se quedó con la primera sangre y controló el juego temprano. La escuadra coreana sumó cuatro bajas a su favor tras una pelea por el Dragón de los Infiernos, que le permitió volver a la partida al sumar cuatro bajas y controlar el mapa. Un enfrentamiento por el Baron Nashor le dio a los de la LCK cuatro bajas más y con la bonificación, más el Alma de Dragón tomó la delantera en el marcador.

Una vez más DWG KIA buscó controlar el carril inferior desde los primeros minutos con constantes cazadas en la línea, pero EDG aprovechó para controlar mejor el mapa quedándose con los objetivos. Poco a poco la escuadra china amplió su ventaja lo que le permitió conseguir la bonificación del Baron Nashor y forzó una pelea en el carril central, haciendo correr a los rivales por el mapa mientras Li «Flandre» Xuan-Jun aprovechó para cerrar el juego y alargar la serie a una quinta partida.  

Lee también: EDward Gaming derrota a Gen.G y es finalista de Worlds 2021

Para el quinto juego, ambos equipos sabían que tenía que dejarse todo en la Grieta si querían quedarse con el campeonato conservando la calma durante el juego temprano, sin forzar muchas peleas. Si bien DWG se quedó con el Baron, EDG manejó mejor el mapa obligando a la escuadra coreana a pelear por el Alma del Dragón de los Océanos que terminó con un exterminio a su favor. Los de la LCK buscaban responder el Dragón Ancestral, pero Canyon cayó antes del inicio de la larga pelea cediendo la bonificación.

Canyon volvió a caer antes de la pelea por el Baron Nashor cediendo una vez más la bonificación y EDG buscó cerrar la partida, pero DWG logró mantener su base en pie unos minutos más. Sin embargo, el equipo chino nuevamente intentó quedarse con la victoria y forzó una pelea en la base rival, pero esta vez los coreanos no lograron hacer frente, dándole el primer campeonato en su historia a los de la LPL en Worlds 2021.

Te puede interesar

[…] Lea también: Mundos 2021: EDward Gaming es campeón por primera vez en su historia […]