Smolder hizo su arribo en la Grieta del Invocador pero no tuvo el mejor de los comienzos. Descubre todo acerca del nuevo campeón de League of Legends.
Una semana después del desembarco del parche 14.2, el lanzamiento de Smolder en la Grieta del Invocador es algo oficial y ya podemos disfrutar al último campeón de League of Legends. El Dragoncito Flamante no empezó con el pie derecho en cuanto a winrate y aún no es lo suficientemente popular como para que sea el permaban de muchos jugadores. Veamos en detalle todo acerca de su salida.
Lee también: LoL: Diseñador de Smolder despedido antes del lanzamiento del campeón
Un comienzo complicado
En el último tiempo, los campeones de LoL han tenido una gran curva de aprendizaje. Antes era algo común que, personaje nuevo, personaje que salía fuertísimo en el metajuego y destruía todo lo que se le interponía. Sin embargo, en el último tiempo, debido a esta curva de aprendizaje, los comienzos de los campeones suelen ser duros, obteniendo winrates muy negativos llegando a números inferiores al 40% de victorias. Pasó con Briar, pasó con Hwei y está pasando con Smolder, quien no supera el 38% de victorias, pese a aparentar tener un kit fuerte.
Smolder pasa desapercibido
Quizás por su kit que no trae ninguna mecánica muy nueva, como sí lo hicieron Briar y Hwei, o quizás porque la gente no le teme, pero Smolder cuenta con una popularidad el 0,8% y es bloqueado en la fase de picks y bans solamente el 0,3% de las veces, algo sorprendentemente bajo para lo que suele ocurrir con los campeones nuevos. Sin embargo, han pasado solamente unas horas desde su salida y aún es muy temprano para definir si este tirador se ajustará al metajuego de League of Legends. Algunos entusiastas de la jungla lo han llevado a ese rol pero, como era de esperarse, no tuvo éxito y solamente gana un 1 de cada 5 partidas que se lo usa en el rol selvático.
Habrá que ver cómo continúa la historia del Dragoncito Flamante y si realmente su bajo porcentaje de victoria se debe a una curva de aprendizaje del campeón o ha llegado a la Grieta del Invocador en un estado sumamente débil para el meta actual.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.