Debido a recientes buffs más la introducción de nuevos ítems el Arma Secreta escaló en victorias y se convoca a nuevos roles en el MOBA.

Zac estaba siendo algo desterrado en el metajuego de LoL, hasta que llegó la pretemporada 13. Las nuevas mascotas y los nuevos ítems le han dado una nueva oportunidad para jugarse. Pero también entró por la puerta el parche 12.23 que, a días de que arranque la temporada 13, lo dejaron como una gran opción de control de masas y daño a través de vida en otros roles.

Acorde a League of Graphs, el Arma Secreta alcanza un 52% de winrate en el MOBA entre los rangos platino a superiores. Asimismo su popularidad y porcentaje de victorias, que creció bastante en la versión actual, son apenas un poco superior a lo que logró a mediados de 2022.

Lee también: LoL: Habilidades de Aurelion Sol luego de su rework

«Progresión de los diez campeones más afectados a días del parche 13.1. Vía League of Graphs»

Zac se sigue codeando con otros campeones en la jungla de LoL, pero sus recientes buffs lo han impulsado en el metajuego. En este caso se aumentó la sanación de las partículas de División Celular (Pasiva) más el daño y enfriamiento de Golpes de Estiramiento (Q). Asimismo empezó a rebotar en el carril inferior como soporte o incluso en solitario en el central o superior

Aun así, no deja de ser ese tanque que aporta control de masas a su equipo y daño masivo que escala con su vida y un poco de AP. Y ahí es donde entra los nuevos ítems de la pretemporada 13. Los míticos Corazón de Acero, Jak’Sho, el Proteíco y Virtud Radiante convierten su cuerpo en una masa letal y resistente ante sus oponentes. De hecho se recurre a los legendarios Abrazo Demoniaco y Cetro de Cristal de Rylai para impulsar más su fuerza mágica.

Lee también: LoL: La actualización de Arte y Sustentabilidad de Ahri ya está en el PBE

Por último, y no menos importante, es que habrá que ver como evoluciona Zac en el metajuego de la temporada 13 de LoL. No obstante es un hecho que ha cobrado más relevancia después de mediados de 2022 y que podría tener gran impacto a posteriori en partidas competitivas.

Te puede interesar