Ahora los campeones de Corea se llamarán Kingzone DragonX

Esta mañana, Longzhu Gaming anunció que su equipo de League of Legends fue comprado por un una compañía china llamada Kingzone. Esto significa que los campeones de Corea cambiarán de nombre e imagen para la próxima temporada de la LCK.

Al parecer, Longzhu tuvo que vender su plantel debido a un conflicto de intereses, y es que su empresa matriz también es dueña de otra organización: Suning Commerce Group compró Longzhu en noviembre de 2016 y, hace unos meses, su otro equipo Suning Gaming clasificó a la LPL. Según el reglamento, ninguna compañía puede tener a 2 equipos compitiendo en las ligas mayores al mismo tiempo, así que Riot Games tomó cartas en el asunto.

Relacionado: Peanut se reúne con PraY y GorillA en Longzhu Gaming

En una publicación reciente, Longzhu explicó que Riot le había informado sobre esta infracción poco después de que Suning Gaming clasificó a la LPL. En ese momento, Riot también les ordenó vender uno de sus planteles. Los siguientes 6 meses, Suning luchó por mantener ambas escuadras, pero al final se vio obligado a vender Longzhu Gaming.

Para la LCK 2018, los miembros de Longzhu Gaming jugarán bajo el escudo de Kingzone DragonX. Así las cosas, Longzhu será el segundo equipo del torneo en cambiar de imagen. Recordemos que KSV Esports también compró Samsung Galaxy en noviembre de 2017.

Longzhu comenzó su camino en League of Legends a principios de 2016, luego de adquirir un equipo conocido como Incredible Miracle. Durante el par de años que estuvo compitiendo, Longzhu pasó por varios problemas financieros. Incluso hubo un momento en 2017 donde la Asociación Coreana de Esports (KeSPA) tuvo que tomar el control de la organización. Más tarde, Longzhu se convirtió en uno de los mejores equipos de Corea. Sus últimos éxitos fueron ganar el split de verano de la LCK contra SK Telecom T1, y clasificar a Worlds 2017.

Te puede interesar