El emparejamiento actual no beneficia a nadie

Los polémicos intentos de Respawn Entertainment por balancear al Peacekeeper no es lo único polémico dentro de Apex Legends. Ahora, gran parte de la comunidad se ha expresado en contra del sistema de emparejamiento actual. Algunos especulan que se introdujo de forma silenciosa un sistema de emparejamiento basado en habilidad (SBMM). Esto fue casi confirmado en Twitter por Eric Hewwit, diseñador de sistemas principal de Respawn Entertainment.

La gran parte de la crítica viene de parte de los jugadores mejor rankeados, quienes se encuentran en cada partida con los mismos jugadores y que, además, “son muy tryhards”. Según ellos, esto les quita la posibilidad de entrar al juego a disfrutar de una partida casual, ya que todo termina siendo algo competitivo.

“Si quisiéramos partidas basadas en las habilidades nos limitaríamos a jugar rankeds”, comentó un usuario en Reddit. Otros usuarios, de menor nivel que los profesionales pero mayor que la media de jugadores, asegura que el matchmaking los pone contra los mejores jugadores, forzándolos a un nivel de juego con el que no pueden competir.

Además, como frutilla del postre, los tramposos, esos que encuentran las formas de vencer al sistema y de sacar ventaja de formas cuestionables. Sus estadísticas infladas generan que el sistema de emparejamiento los reconozca como jugadores de primer nivel y los empareja con ellos, convirtiendo partidas casuales en un ambiente aún más estresante que antes. El SBMM está hecho para proteger a los nuevos jugadores y separarlos de los más experimentados, pero no está funcionando.

Relacionado: Activision estaría trabajando en remakes de Tony Hawk Pro Skater 1 y 2

Balancear el emparejamiento es un gran desafío para los desarrolladores de Apex Legends. Por un lado, quitarlo podría generar que los nuevos jugadores sufran contra los más experimentados. Pero ser tan estrictos puede generar que cada partida casual se sienta como una competencia. Respawn, tienes trabajo que hacer.

Te puede interesar