La insistencia es tanta que ya hay una petición en change.org

Hace algunos días, Epic Games anunció que Fortnite: Battle Royale estará en celulares. Con esta noticia, también llegó el tan esperado cross-play, esa maravillosa característica que permite que todos los jugadores de todas las plataformas puedan jugar en las mismas partidas. A pesar de todo esto, todavía hay un obstáculo que no deja que la comunidad compita entre sí, una empresa japonesa que se niega abrir su consola para la interacción con otras, Sony.

Según el comunicado de Epic Games, Fortnite tendrá cross-play de la siguiente forma. Los usuarios de PlayStation 4 podrán jugar con los de PC, iOS y Android. Por otro lado, los de Xbox tendrán la posibilidad de competir contra los de PC, iOS y Android. Así es, parece que hay un problema entre 2 compañías que no deja construir los puentes necesarios para los jugadores.

Relacionado: El streamer más popular de Twitch podría darle clases de Fortnite a Drake

Recientemente, Phil Spencer, jefe de la marca Xbox, dijo en Twitter que él está de acuerdo con el cross-play entre su consola y la de Sony. Después, un representante de Microsoft habló con Kotaku y explicó que Sony es el único que mantiene una posición negativa: «Microsoft ha sido durante mucho tiempo una voz líder en alentar la adopción de juegos multiplataforma y el potencial de conectar jugadores de PC, dispositivos móviles y todas las consolas. Hemos trabajado de cerca con Nintendo para permitir el juego entre Xbox One y Nintendo Switch, y nuestra oferta de hacer lo mismo con los jugadores de PlayStation aún se mantiene. Para cualquier otra pregunta relacionada con el cross-play de Fortnite entre Xbox y PlayStation, comuníquense con Epic o Sony directamente».

Hasta el momento, ni Epic ni Sony han dicho nada sobre el asunto. Por otro lado, el sitio de noticias Dexerto empezó una campaña en change.org para pedir el cross-play entre Xbox y PlayStation. Al momento de escribir esta nota, ya van 8,461 firmas de las 10,00 que se piden para llegar a la meta. ¿Sony le hará caso a los fanáticos? Esperemos que sea así para que por fin caigan los muros que separan a los jugadores.

Te puede interesar