¡Comparte en redes! El próximo jueves tendrá lugar la primera clasificatoria del torneo oficial más importante que posee Latinoamérica, la...

El próximo jueves tendrá lugar la primera clasificatoria del torneo oficial más importante que posee Latinoamérica, la Copa América. Los mejores jugadores de Hearthstone en la región dejarán todo para quedarse con uno de los dos pasajes a la etapa final y la posibilidad de llevarse más de US$4,000 en premios y puntos para el mundial.

La competencia es grande y, como se puede esperar, posee un nivel alto que hace que no sea tarea sencilla hacer pie y destacarse. Por este motivo, en CodigoGamers traemos una lista de aquellos mazos a los que se debe recurrir si se quiere llegar lejos o al menos tener posibilidades de hacerlo.

El primero que hay que mencionar es el Chamán, ya que posee la baraja más fuerte en hoy en día. Su versión agresiva es tan poderosa que prácticamente no tiene ningún cruce desfavorable al que hacer frente y es un arquetipo que no se puede ignorar a la hora de armar una alineación.

Tras él aparece Renolock, la combinación del Brujo con . Básicamente se trata del mejor arquetipo de control en la actualidad y es una gran alternativa para defenderse de estilos de juegos más ofensivos. Es difícil de utilizar, pero si se consigue hacerlo de manera correcta dará muy buenos resultados.

Siguiendo con la línea de responder a amenazas en lugar de generarlas, se puede apreciar a Mago Reno. Su popularidad creció en el último tiempo, y si bien se muestra complicado y requiere tomar muchas decisiones acertadas para llevarse la victoria, es una opción más que interesante para escoger en una alineación destinada a manejar los tiempos del encuentro.

Reno Jackson, uno de los elementos creados para Hearthstone.

, la mejor manera de frenar la agresividad.

El cuarto exponente que vale la pena destacar es Guerrero Piratas. Si bien el metajuego está un poco más preparado contra él de lo que estaba en un principio, lo que lleva a que pierda un poco de efectividad, su velocidad y sinergia hacen que pueda ganarle a cualquier cosa que se le ponga por delante.

Dentro de la misma clase, aunque con un estilo de juego diferente, se puede observar a la alternativa con Dragones. Aunque no tiene la explosividad que se destaca en el párrafo anterior, su solidez y capacidad para adaptarse a lo que necesite el partido, sumado a su buen encuentro frente a Chamán Aggro, hace que sea una buena idea contar con él.

Por último, aunque no menos importante, llega el Pícaro Miracle. Pese a que no es el mismo de antes, ya que se adaptó a los tiempos que corren y encontró un buen aliado en Parches, el pirata (Patches the pirate) para hacer frente a salidas violentas, su poderío sigue intacto y tiene las herramientas necesarias para imponerse frente a cualquier escollo.

Con todas estas opciones no hay excusa que valga para no participar en la Copa América. El torneo latino más importante tendrá su inicio en breve y nadie debería quedarse afuera.

Te puede interesar