Durante los próximos meses, Riot Games realizará modificaciones a los sistemas internos del juego

Si pensabas que los parches quincenales de League of Legends eran demasiado grandes entonces prepárate, ya que Riot Games anunció que las próximas actualizaciones serán realmente masivas.

Para desgracia de muchos fans, esto no quiere decir que el juego recibirá una mayor cantidad de contenido, como nuevos campeones, reworks o características. Estos parches serán más grandes debido a que realizarán cambios internos, lo que significa que se efectuarán modificaciones a los archivos y sistemas que hacen funcionar correctamente al juego.

«[Los equipos de audio y eficiencia de contenido] trabajan en las herramientas y la tecnología que permiten que los Rioters entreguen contenido genial a los jugadores,» comentaron Riot Eno y Riot Searsha en el comunicado oficial. «Para mejorar estas herramientas, necesitamos sentar las bases que requerirán algunos cambios de datos en segundo plano.»

Relacionado: Tristana todavía pateará traseros a pesar del nerf que recibirá

De acuerdo a los desarrolladores, League of Legends lleva varios años utilizando un motor de audio externo. Para cumplir con las crecientes exigencias de los usuarios y ofrecer un soporte mejorado, la compañía ha optado por introducir un nuevo motor de audio. Esto quiere decir que todos los archivos de audio serán reemplazados en el parche 8.5, por lo que la descarga tendrá un peso de 1.8 a 2.2 GB en total, dependiendo de la región.

El sistema de gestión de datos también recibirá modificaciones, permitiéndole a los diseñadores y artistas utilizar nuevas herramientas para la creación y modificación de las «propiedades de los campeones, aspectos, hechizos y más.» Esto involucra la migración de datos del juego hacia un nuevo formato de archivos llamado WAD.

Según Riot Searsha, esto le ofrecerá a los desarrolladores más flexibilidad a la hora de crear campeones «aún más únicos visualmente como Zoe y Kayn,» nuevos materiales y sombreados, y mapas de mayor complejidad estructural.

Como es de esperarse, estos parches tendrán un tamaño mucho mayor al que estamos acostumbrados. Así que no te mortifiques si las actualizaciones tardan más de lo habitual en ser descargados.

Los parches que se verán afectados son 8.5, 8.6, 8.7, 8.8 y, dependiendo de las circunstancias, probablemente 8.10. Esto será un proceso prolongado que podrá tardar hasta 3 meses en ser concluido, pero con suerte valdrá la pena a largo plazo por la integridad del juego.

 

Te puede interesar