La liga china de League of Legends ya no tiene invictos. Te explicamos como Invictus Gaming derrotó a EDward Gaming en una explosiva serie.

La LPL está teniendo un emocionante inicio de temporada. Luego del parón por el Año Nuevo chino, Invictus Gaming nos regaló una gran serie en la que le puso freno al único equipo invicto de la competición, EDward Gaming. A continuación resumimos lo que fue el encuentro destacado de la semana en la liga china de League of Legends.

Lee también: ¿20 baneos de campeones en LoL? Riot responde

En la primera partida de la serie, ambos equipos fueron por una composición de escalado. El juego se mantuvo parejo en cuanto al marcador de oro. Pero Invictus tuvo el control de los objetivos a partir de buenas ejecuciones en peleas grupales. Con una extraordinaria actuación del jungla Peng “XUN” Li-Xun con Lillia, IG aprovechó la diferencia para cerrar el juego con la mejora del Barón Nashor.

“¡IG VIENE POR EL INVICTO EDG ! IG le propinó a EDG solo su tercera derrota de la temporada!”

Con el 1-0 en el marcador, EDward Gaming respondió instantáneamente con cinco asesinatos a los siete minutos del segundo set. Invictus Gaming contraatacó castigando los errores de su rival. EDG mantuvo la ventaja en oro, pero la composición de escalado de IG demostró ser superior en el juego tardío. Nuevamente, las peleas por los objetivos se las llevó Invictus y Ding “Puff” Wang, haciendo mucho daño con Samira, cerró la serie sin botas en su build.

“¡EDG comienza la pelea pero IG la termina de manera espectacular! ¡Puff ni siquiera necesita botas para bailar durante la pelea!”

Lee también: Habrá paquetes de inicio en la tienda de LoL

A pesar del irregular comienzo de temporada de IG, que haya destronado al puntero no es algo inesperado. Es un equipo agresivo que, cuando está en un buen día, le puede ganar a cualquiera.

Más allá de la derrota, EDward Gaming se mantiene en la punta. Solo Royal Never Give Up lo puede alcanzar si el sábado derrota a FunPlus Phoenix. Mientras que Invictus Gaming comparte el séptimo puesto junto a Victory Five.

En el otro partido de la fecha, JD gaming, con su juego metódico, derrotó a Thunder Talk Gaming por 2-1.

Te puede interesar