Luego de cinco años fuera del radar, LGD Gaming se perfila para ser finalista y llegar a Worlds 2020. Como protagonista, Peanut.

La LPL tiene cuatro semifinalistas que buscan la gloria. Entre ellos, LGD Gaming, equipo que es un sólido contendiente no solo a llegar a la gran final, sino para tomar un boleto a Worlds 2020.

En la madrugada del 16 de agosto, LGD Gaming se midió contra Invictus Gaming, campeón mundial de 2018. La contienda se perfilaba para mostrar jugadas agresivas y el nivel de Song «Rookie» Eui-jin, pero el protagonista del día fue Han «Peanut» Wang-ho. El ahora jungla de LGD se mostró dominante, muriendo tan solo una vez en los tres partidos que duró la jornada.

Lee también: All Knights arrasa nuevamente con los premios LLA

Peanut nuevamente hizo gala de aquel nivel mostrado en 2016 con ROX Tigers. Gao «Ning» Zhen-Ning no pudo hacerle frente, mientras que Kang «TheShy» Seung-lok quedó a deber. En el carril inferior, tanto Ha «Kramer» Jong-hun como Ling «Mark» Xu se quedaron con la línea.

Desde su llegada a la LPL, Peanut dejó en claro que aún tenía mucho que ofrecer en su rol. Aunque no clasificó a los playoffs de primavera de la LPL, la historia es diferente ahora. Junto a LGD Gaming, quedó en 6° lugar por detrás de Victory Five. Además, debido a los resultados en ambos splits, el equipo tiene los Puntos de Campeonato suficientes para jugar las finales regionales.

Lee también: LoL: ¿Caso de coronavirus en Rogue?

En pocas palabras, si bien el camino al campeonato se prevé difícil, LGD aún tiene chances de regresar a Worlds luego de cinco años ausentes. Pero antes deberá jugar contra el campeón de la LPL, JD Gaming, en una serie al mejor de cinco (BO5). Si ganar, entonces enfrentará al ganador de la serie entre Top Esports y Suning.

El sueño de Peanut por ser campeón de China continúa. Su próximo compromiso es el 23 de agosto frente a JD Gaming, en punto de las 04:00 / 05:00 / 06:00 / 11:00 . Los partidos se transmitirán por los canales de la LPL en inglés en Twitch y YouTube.

Te puede interesar